Esta raza de perro es la más buscada para tener como mascota y la razón es muy sencilla, los Golden retriever son perros obedientes, dóciles, cariñosos, juguetones y puede convivir con otras mascotas. Además son súper inteligentes y aprenden muy rápido si lo adiestras bien.
Su tamaño es mediano por lo que debe ser considerado a la hora de comprar o adoptar alguno, en especial si puedes tenerlo en el apartamento o casa. Como la mayoría de los perros necesita de cuidados básicos y de muchos paseos al exterior, al tener una musculatura fuerte se mueve rápido de un lado al otro.
Cachorro
Estos peludos después de destetados, se deben alimentar 3 o 4 veces al día siempre a la misma hora, asegúrate de comprar comida especializada para su edad y raza. Si decides darle alimentos caseros, primero consulta con el veterinario para verificar cuál es la más apropiada.
Antes de sacarlo a pasear debe colocarles todas las vacunas para protegerlo, hasta los 12 meses debes ponerles las vacunas básicas obligatorias que son contra el virus del moquillo canino, parvovirus y la rabia.
Adulto
Si tienes un perro adulto, o mayor de un año de edad, debes reforzarle anualmente las vacunas. La altura de los machos está entre 56-61 cm y las hembras miden entre 51-56. El peso depende de su tamaño y el sexo, puede estar entre los 30-40 kilos, en general son muy glotones por lo que se aconseja que regules su comida, debe ser con menos grasa y mayor aporte de proteínas. Lo recomendable es darle de comer 2 veces al día y tenerle un horario de comidas. Manténgale un envase con agua para que este bien hidratado.
Su pelaje lo protege y son inmunes al clima frío y húmedo. Este perro pierde bastante pelo por lo que su cepillado debe ser frecuente, al menos una vez cada dos días y a diario cuando este botando el pelaje. Chequea su piel si descubres calvas o aspectos extraños, acude al veterinario para descartar cualquier problema cutáneo. Cuando lo bañe use champúes específicos para su pelo y acondicionador para que pueda peinarlo con facilidad.
Cuidados
1 Los golden retriever necesitan mucho ejercicio, cuando lo saque a pasear lleve una pequeña pelota para que juegue. Esto le ayudará a quemar energía y al mismo tiempo le evitará la obesidad.
2 Debe estar pendiente de mandarle a cortar las uñas con un veterinario o una persona especializada.
3 Suelen sufrir de sarro y placa en los dientes a partir de los 3 años de edad por lo que se le debe cepillar los dientes.
4 Los huesos y cartílagos de vaca le ayudará a tu perro a tener dientes fuertes y a limpiar las encías.
5 Mantenga rutinas y horarios con tu perro, como jugar, comer, pasear. Ellos entienden perfecto y no se estresan si saben que deben hacer.
6 Las visitas al veterinario cada 6 meses son necesarias para los chequeos, así evitará enfermedades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online