Subir
DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2024
Zona 3D

Hacer crecer las pestañas ¿Es posible?

por Avatar Solangel González
Google News
Hacer crecer las pestañas ¿Es posible?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hacer crecer las pestañas parece una misión imposible, pero la verdad es que no lo es, existen algunas recomendaciones de expertos que te ayudan a conseguirlo rápidamente.

Una de las mejores alternativas es aplicar productos naturales con suaves masajes utilizando la yema de los dedos, con el objeto de estimular su crecimiento.

Se recomienda cepillar las pestañas limpias diariamente, con un cepillo especial, con suavidad y desde la raíz hasta las puntas.

También es necesario mantenerlas hidratadas y nutridas durante la noche, y para ello la mejor opción es aplicar aceite de oliva o ricino.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer las pestañas?

Pueden pasar entre 4 y 8 semanas hasta llegar a su crecimiento máximo de unos 10 milímetros.

Según los expertos, esto puede variar dependiendo de la fase en la que se encuentre, por ejemplo, la fase anágena. Dura entre 30 y 45 días y es cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso.

Fase catágena, dura entre 2 y 3 semanas. En este tiempo el folículo se contrae y la pestaña deja de crecer. Mientras que en la fase talógena, es un periodo de reposo de hasta 100 días tras el cual la pestaña se cae de forma natural.

¿Cuándo deja de ser normal esta caída? Cuando pierdes más de 5 pestañas al día o ves que tienes calvitas. En ese caso, lo mejor es que consultes a un especialista.

Sin embargo, si todo marcha con total normalidad, pero deseas que crezcan un poco más rápido, puedes ayudarte con estos tratamientos caseros que te contamos a continuación.

Te puede interesar: Lo que debes saber acerca de las pestañas postizas

En casa

Prepara verde como si fueses a beberlo, deja que se enfríe y con un algodón limpio pásalo por las pestañas antes de acostarte a dormir y deja actuar durante toda la noche. Es importante evitar que el preparado entre a los ojos para evitar irritación.

Otra opción al alcance de tu mano es aplicar vitamina E, para ello, parte una capsula y aplica el aceite cuidadosamente en el área de las pestañas antes de dormir. Deja actuar durante toda la noche, y a la mañana siguiente, retira con abundante agua fría y un jabón preferiblemente de pH neutro.

De interés

Cuidar la alimentación también es clave por lo que debes consumir frutas, verduras y vegetales. Además, debes incorporar la avena, una fuente importante de silicio, que ayuda a fortalecer el cabello debilitado, incluidas las pestañas.

Por otra parte, debes evitar el estrés y dormir con maquillaje, porque dejar tanto tiempo los productos cosméticos debilitan y evitan que crezcan las pestañas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-08-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios