En cada hogar existe una manera específica de almacenar los alimentos; independientemente de cuál sea la que han adoptado en casa, te tenemos algunas recomendaciones en cuanto a los alimentos que jamás debes guardar en la nevera por el bien de tu salud y la de tu familia.
Conservar los alimentos en buen estado, es siempre la prioridad, pero si se desconoce que algunos no pueden meterse en la heladera, corremos riesgos que se deterioren y causar daños en nuestro organismo.
Nevera
Una vez realizadas las compras en el mercado, se recurre a guardar gran cantidad de alimentos en la nevera, con el objeto de conservarlos frescos el mayor tiempo posible; sin embargo, debes saber qué no todo lo puedes guardar en este electrodoméstico, porque no solo no se mantendrán intactos, sino que además, pueden ser nocivos para la salud.
Frutas
Estas frutas no deben meterse en la nevera, sino conservarse siempre a temperatura ambiente, en un lugar seco y fresco. Manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones, kiwis, cambures, melocotenes, melón, patilla, mangos, entre otros.
Los tomates también deberían conservarse fuera de la nevera porque al estar en contacto permanente con el frío se estropean y pierden sus propiedades.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/cilantro-fresco-por-mas-tiempo/
Vegetales
Los vegetales se mantienen muchísimo más saludables si se conservan lejos del frío. Por tanto, ubica en tu cocina un lugar fresco, seco y si es posible, oscuro para colocar las zanahorias, cebollas, pepinos, pimentones y ajo.
Otros
Salsas picantes, mermeladas, pepinos en salmuera, y hasta la salsa de tomates, se conservarán mejor en la alacena; pues poseen ingredientes altamente conservantes, y por tanto no es necesario que se mantengan en el refrigerador.
La miel y el aceite de oliva también deberían conservarse en muebles fuera de la nevera para que conserven todas sus propiedades.
Otro de los alimentos que suelen meterse en la nevera son los huevos, porque incluso tienen un lugar específico para ellos, pero si no se conservan a temperatura estable se pueden dañar.
Sugerencias
La mejor manera de conservar el perejil es dejarlo en un vaso con agua fuera de la nevera y cortar las ramitas justo cuando se van a consumir.
Si deseas que el pan se conserve por más tiempo, guárdalo en bolsas de papel.
2021-04-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online