Viernes 25 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes preparar el barniz para restaurar tus muebles

Utiliza ingredientes que tienen en casa y que resultan económicos y fáciles de conseguir

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 09:24 am
Suscríbete a nuestros canales

El barniz es un revestimiento que se aplica sobre diferentes superficies para protegerlas y realzar su apariencia. Generalmente son transparentes o semitransparentes y crean en la madera o metal, una capa de protección y brillo, que garantiza en parte la durabilidad del mueble.

Existen varios tipos de barniz en el mercado, pero, también existe la posibilidad de elaborarlo en casa justo cuando necesites restaurar tus muebles. Te contamos cómo puedes hacerlo y trabajar esos pequeños proyectos en el hogar.

Lo mejor de todo, es que se trata de una receta sencilla y que se puede preparar exactamente la cantidad que se requiere para el mueble que deseas restaurar.

 

Barniz casero

Esta es una solución que puede sacarte de apuros y, además, puedes elaborarlo tu mismo. Para ello necesitas aceite de cocina, alcohol de farmacia, cola blanca y café.

Todos estos ingredientes seguramente los tienes disponibles en casa, por lo que resulta super práctico y hasta económico.

Para prepararlo, se deben mezclar los tres ingredientes líquidos en la misma proporción. Una vez se integren todos los ingredientes se incorpora el café. Allí radica el color, por lo que debes agregar la cantidad necesaria según el matiz que deseas darle al mueble.

Recuerda que según la cantidad que necesites para tu proyecto, debes colocar en proporción cada uno de los ingredientes.

En caso que sobre un poco de dicha preparación, no la botes, este barniz se puede guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado durante varios días.

Otra alternativa es colocar en un envase de vidrio limpio y seco, una esponja de metal y luego llenar con suficiente vinagre de vino blanco hasta cubrir la esponja. Se deja el envase sin tapar en un lugar ventilado durante varios días para que se oxide mejor. Con el paso de los días olerá un poco mal y el vinagre se oscurecerá y ya podrás utilizarlo para restaurar el mueble deseado.

Importante

Independientemente del barniz casero que realices, debes tener en cuenta que aunque cumplen con la misma función que los de venta comercial, y son igual de efectivos, posiblemente requieran más capas de aplicación.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube