Los arañazos del gato son bastante comunes, pues son una respuesta natural de la mascota. Es decir, generalmente los gatos arañan para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerse en forma.
¿Por qué lo hacen? Este animal al arañar no sólo deja marcas físicas, sino también olfativas, ya que segrega hormonas que le ayudan a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno.
¿Qué ocurre con los arañazos del gato?
Cuando la mascota clava sus uñas en alguna superficie diferente al rascador, tira con fuerza para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo.
Pero con ello también es capaz de causar destrozos en los muebles y la ropa. No obstante, no todo está perdido, esto tiene solución, y para ello el entrenamiento es fundamental.
Te puede interesar: La dieta del gato ¡Estos alimentos son esenciales!
Consejos para ti
Si deseas acabar con los arañazos del gato, comienza por armarte de paciencia para poder adiestrar al animal. También compra juguetes y accesorios que ayuden con el proceso de entrenamiento.
Recuerda que esto puede ser un problema de comportamiento, el cual se puede corregir, ¿cómo? Ubica rascadores verticales y horizontales, torres de juego, etc., donde puedan arañar con frecuencia. Cuando lo utilicen de manera adecuada, ofréceles un premio para que asocien el gesto con algo grato para ellos.
También se sugiere buscar en las tiendas de mascotas, un producto que simula el olor de las feromonas para aplicarlo en las superficies del hogar y así evitar los arañazos del gato tratando de marcar su territorio.
Otra solución es colocarle uñas postizas al gato, pues este producto no toxico y de venta comercial, ayuda a proteger los hogares de la acción destructiva de los arañazos del gato. Éstas deben cambiarse periódicamente, aunque se caen por sí solas cuando crecen las uñas del gato.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online