Subir
LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024
Hogar

Cocina organizada en simples pasos

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Cocina organizada en simples pasos
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cocina es el corazón de toda casa. Y sin darnos cuenta, cada día vamos incorporando más y más utensilios a ella. Si te pones a pensar en todos los artefactos que posees y utilizas en tu cocina, seguramente pensarás que no podrás guardarlos todos.

Cuando se tiene una cocina con pocos metros cuadrados, lo normal es que entremos en pánico pensando dónde guardar todo lo que tenemos. Y seguramente pensaremos que será misión imposible.

Pero con un poco de organización e ingenio, te aseguramos que todo quedará en su lugar correcto. Por ejemplo, los utensilios de poco uso como los robots y ayudantes de cocina deberán ir en segundo plano en tus estantes. Mientras que los de uso continuo y diario, como los platos, cubiertos y vaso, deberás ubicarlos en primer plano de tus estantes.

Solo sigue nuestros sencillos consejos para tener una cocina organizada, sin importar su metraje.

Orden en la cocina

Los espacios de pared vacíos son perfectos para colocar estanterías abiertas. En ellas podrás colocar las vajillas y aquellos utensilios de mucho uso. De este modo, le darás un aspecto decorativo a la habitación con espacios funcionales.

Pero estos estantes flotantes abiertos también son el lugar perfecto para almacenar alimentos. Solo saca cuentas del metraje del espacio disponible (sobre todo en áreas pequeñas) y sácale todo el provecho.

Los cajones de tu cocina deberán cumplir su función. Esta es guardar todo lo más pequeños como los cubiertos. Para estas cocinas pequeñas, una o dos gavetas de 30 cm cada una, será suficiente espacio para almacenar un juego de cubiertos de ocho servicios. Para estas necesitarás cajones de 13x60x60.

El equipo de limpieza también forma parte de lo que hay que guardar en la cocina. Para estos implementos bastará con tener un pequeño mueble de 20 centímetros en un espacio muerto de la habitación.

Las áreas laterales de la nevera son perfectas para este fin. No solo le darás un uso a ese pequeño espacio que pensabas inútil, sino que también optimizarás el espacio estrecho.

Si deseas darle un toque glamoroso y clásico a tu cocina, las vitrinas son la opción ideal. En ellas podrás guardar toda tu vajilla y lo harás de forma decorativa y estética. Para almacenar un juego de servicio para ocho personas (unas 72 piezas), bastará con una vitrina alta de unos 35 o 40 centímetros de profundidad. Pero si prefieres que sea más vistosa y dispones del espacio, puedes decantarte por la opción de dos muebles altos de 60 cm de ancho cada uno.

Lo importante a considerar aquí, es que los muebles deben llegar al techo. De este modo se aprovechará al máximo su espacio, y le dará un toque muy elegante al estilo de la cocina.

Los muebles para almacenar las ollas y sartenes deberán tener gavetas, o en su defecto, podrás guardarlos en las gavetas inferiores del lavaplatos. Recuerda que son utensilios de mucho uso y deberán estar a disposición con fácil acceso.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios