Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo descongelar la nevera?

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 08:03 pm
Suscríbete a nuestros canales

Descongelar la nevera es una de esas tareas domésticas a las que muchas personas le huyen porque tiene su grado de dificultad.

Sin embargo, hacerlo con regularidad te dará la destreza necesaria y para que las próximas veces sea mucho más rápido y fácil.

Trucos para descongelar la nevera

En primer lugar, debes evitar que pase mucho tiempo entre cada limpieza del electrodoméstico porque a medida que pasa el tiempo se forma una gran capa de hielo que luego dificulta la labor, e incluso el funcionamiento del equipo.

Esta tarea es difícil, pero no imposible, por lo que te daremos algunas ideas para que puedas descongelar la nevera de forma fácil y rápida.

¿Qué hacer?

1. Desconecta el electrodoméstico cuando vayas a limpiarlo y saca todos los alimentos, envases s y productos que se encuentren allí almacenados.

2. Cubre el suelo con papel o trapos para que absorba el agua que se desprenda del hielo.

3. Espera un tiempo prudente para que descongele parte de las capas de hielo y no presiones o pinches para sacar productos que se encuentren muy adheridos al hielo.

Te puede interesar: Alimentos que no debes guardar en la nevera

En acción

Es importante que si llevarás a cabo algunas de las siguientes recomendaciones, tomes algunas medidas básicas de precaución para  evitar daños no solo en el electrodoméstico, sino también en la integridad de la persona y hasta en el sistema eléctrico de la casa.

– Secador de cabello. Si usarás este artefacto hay que asegurarse de no tocar el agua, es fundamental mantener el cordón y el secador alejados del agua o del hielo. Tampoco se debe acercar demasiado la punta del secador a las bobinas o a las paredes del congelador, porque mucho calor podría dañar el aparato. 

Lo mejor es centrarse en áreas pequeñas, una por una.

– Vapor de agua. Un método que facilita el proceso de descongelación consiste en poner tazones o cacerolas de agua hirviendo en los estantes y cerrar la puerta, el vapor desprende el hielo, y luego de 20 minutos aproximadamente se puede sacar con la mano. No obstante, este método podría dañar los muebles dependiendo del material con los cuales están fabricados.

– Una espátula caliente. Es un método complicado que se debe hacer con mucho cuidado no solo porque te puedes quemar, sino dañar el electrodoméstico.

Para descongelar el aparato con este método necesitas colocarte unos guantes que protejan las manos, calentar una espátula de metal sobre fuego, y luego presionar el utensilio en el hielo para derretirlo.

– Ventilador. Este aparato puede ayudar a que circule aire más tibio dentro del congelador. No obstante, este truco solo funcionará si la temperatura de la casa es lo suficientemente cálida.

– Paño caliente. Remoja un paño en agua muy caliente para desprender parte del hielo. Empieza por los trozos pequeños que se ubican en los bordes y frota para que el hielo salga. A medida que se va desprendiendo el hielo, sácalo.

Finalmente, retira todo lo que va saliendo de hielo y una vez terminado este proceso, limpia la nevera.

Se recomienda mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua, remojar un paño y frotar las paredes del electrodoméstico, luego pasar un paño húmedo con agua para limpiar, dejar que se seque y volver a enchufarla.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-07-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online