Existen algunos hogares en los que el olor de las mascotas suele estar presente, pero qué ocurre si por más que limpias el hedor de orina de éstos no logra desaparecer; no te impacientes, este aspecto se puede corregir, aunque lleva algo de tiempo.
¿Qué hacer?
Lo primordial es enseñarle a la mascota que existe un lugar específico para que realice sus necesidades; este proceso de aprendizaje es complejo, se lleva un tiempo y debes armarte de paciencia hasta que se logre el objetivo.
Y en segundo lugar, recurrir a productos naturales para evitar aquellos de venta comercial que pueden causar daños en la salud de todos en casa.
Limón
Esta fruta ayuda a eliminar cualquier mal olor, incluyendo el de la orina de tu mascota. Para cumplir con s función antiséptica y como agente anti gérmenes, puedes mezclar con agua y bicarbonato de sodio y rociar todas las superficies donde perros y gatos hacen sus necesidades.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/enfermedades-que-transmiten-los-gatos/
Vinagre
Su fuerte olor puede aplacar cualquier hedor, por lo que se sugiere como una excelente alternativa. Solo debes mezclar dos tazas de vinagre blanco en dos tazas de agua tibia y luego agregar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.
Una vez mezclado, agrégalo en un envase con atomizador y antes de limpiar la orina rocía con el preparo. Luego de limpiar, vuelve a rociar y así irá desapareciendo el hedor.
Bicarbonato de sodio
Es un neutralizador de olores orgánicos por sí solo. Si deseas emplearlo para eliminar el hedor de orina, solo debes aplicar este polvo blanco sobre la orina. Debe cubrir la totalidad y dejar que actúe al menos durante 5 minutos antes de proceder a limpiar como de costumbre.
2021-01-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online