domingo, abril 18, 2021
Zona 3D Hogar ¿Cómo limpiar los cubiertos para que duren más tiempo?

¿Cómo limpiar los cubiertos para que duren más tiempo?

-

Los cubiertos son un elemento fundamental en todas las casas, y puedes conseguirlo en diferentes materiales. Aunque son un elemento de uso diario, no se les presta la debida atención, dejando que se manchen y se deterioren.

En estas líneas te daremos algunos trucos para que puedas limpiarlos y así conservarlos como nuevos el mayor tiempo posible, hasta aquellos considerados una reliquia, porque han pasado de generación en generación.

Cuidados básicos

– Para devolverle vida a este tipo de cubiertos debes lavarlos con agua y jabón usando la parte suave de la esponja, salvo que exista un residuo más complicado y amerite el uso de cara áspera de la esponja. Aclarar con abundante agua y secar de inmediato con un paño limpio.

– Evita dejarlos escurriendo porque esto es posiblemente una de las causas de las manchas,

– Si al terminar de usarlos no puedes lavarlos, evita dejarlos en remojo porque esto los estropea.

– Trata en la medida de tus posibilidades de lavarlos siempre a mano, evitar el uso de lavavajillas y secarlos enseguida, sobre todo aquellos que tienen mango de madera porque absorben humedad.

– Si deseas devolverle su aspecto a los mangos de madera que se han ido desgastando con el uso, puedes pasar un algodón con aceite de oliva y problema resuelto.

– Para que el brillo de tus cubiertos se mantenga intacto por mucho más tiempo, nunca guardes los cubiertos mojados y evita roces o arañazos disponiéndolos de forma ordenada dentro de los cajones, y agrupados por tipo de cubierto. 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/como-lavar-los-platos-de-manera-rapida/

Acero

Los cubiertos fabricados en acero son los más comunes en las casas, pues son más resistentes al degaste, y mucho más económicos.

Aunque estén recién fregados, estas piezas muchas veces parecen estar sucias y se marcan con facilidad, pues con el uso y el paso del tiempo, ellas pierden su brillo natural.

Cuando esto ocurre puede optar por mezclar una parte de vinagre con tres de agua, humedecer un paño con este preparado y frotar cada uno de los cubiertos de acero, aclarar con agua y secar con un paño limpio.

Otra alternativa es luego de lavar tus cubiertos con agua y jabón, limpiar con un limón y luego secar con un paño limpio.

Plata

Para limpiar la cubertería de plata después de haberla usad, solo debe lavar con una esponja suave y jabón neutro.

Este tipo de cubiertos se manchan con mucha facilidad, y cuando pasan mucho tiempo guardados y sin uso, aparecen manchas muy características de este material; pero que con cuidado y paciencia se pueden eliminar.

Necesitarás crema de dientes y aplicar en cada uno de los cubiertos, frotar con un cepillo de dientes en desuso, retirar con abundante agua y luego secar con un trapo limpio.

En caso de recurrir al bicarbonato de sodio para lavar los cubiertos de plata debes lavarlos de forma normal con agua y jabón, aclararlos y secarlos con un paño. Después, colocar en un recipiente un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y agregar agua poco a poco hasta formar una pasta; y con un paño o un cepillo de dientes, frotar cada pieza con la pasta. 

Retirar el preparado con abundante agua y con otro paño o algodón, sécalos y guárdalos en un lugar seco y oscuro para que se conserven en buen estado el mayor tiempo posible.  

Otra alternativa es colocar papel de aluminio en el fondo de un recipiente y agregar agua caliente y sal, luego introducir los cubiertos y dejarlos durante 5 o 10 minutos, retirar del agua y secar con un paño limpio.

También se recomienda humedecer con alcohol un paño suave y pasar a cada uno de los cubiertos, secarlos y guardarlos. Si decides aplicar este truco, puedes  utilizar guantes de tela para evitar dejar huellas y así guardarlos en perfecto estado hasta el próximo uso.

2021-04-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,947,921FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Ley sobre expulsión de indocumentados desespera a migrantes venezolanos en Chile

Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según...

La Iglesia Católica conmemora a la joven Santa Gemma Galgani

Cuando Jesús entra en el corazón de una persona, su amor lo inflama de grandeza y caridad, tanto que a veces la...