El vinagre es uno de esos productos versátiles que muchos tenemos en la despensa sin darnos cuenta de su increíble potencial.
Ya sea vinagre de manzana, vinagre balsámico o vinagre blanco, todos tienen propiedades sorprendentes que van mucho más allá de la cocina.
Desde el cuidado personal hasta el uso en mascotas, el vinagre es un aliado para diversas tareas. En este artículo, te mostramos los usos más sorprendentes del vinagre que tal vez no conocías.
Para rutinas de belleza
El vinagre de manzana es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, pero su utilidad no termina ahí. Además de ser un excelente aderezo para ensaladas, puedes incorporarlo en tu rutina diaria de varias maneras.
Por ejemplo, uno de los usos del vinagre de manzana más populares es como tónico facial. Sus propiedades antibacterianas y reguladoras del pH pueden ayudar a reducir el acné y equilibrar la piel grasa.
También puedes usarlo para un cabello brillante y libre de residuos de productos. Diluye un poco de vinagre de manzana en agua y usarlo como enjuague te puede dar excelentes resultados. Además, ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable, combatiendo la caspa.
Beneficio para las aves domésticas
El vinagre también puede ser beneficioso para nuestras aves domésticas. El uso del vinagre en aves, específicamente el vinagre de manzana, puede ayudar a mejorar la digestión de tus mascotas.
Agregar pequeñas cantidades al agua de las aves (una cucharadita por litro) puede promover una flora intestinal saludable y fortalecer el sistema inmunológico de las aves. Además, también puede ser un repelente natural para insectos y bacterias que afectan las jaulas.
Usos en la limpieza del hogar
Más allá del cuidado personal y la cocina, el vinagre es un limpiador natural por excelencia. Ya sea vinagre blanco o vinagre de manzana, ambos pueden utilizarse para desinfectar superficies, limpiar cristales, eliminar malos olores y hasta para desatascar cañerías. Mezclar vinagre con bicarbonato de sodio es una solución ecológica y potente para dejar tu casa impecable.
1 Puedes preparar una mezcla para hacer un limpiador multiuso con estos ingredientes: 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua caliente, el zumo de un limón y un chorrito de detergente líquido. Pon la mezcla en un rociador y úsalo para limpiar cualquier superficie.
2 Elimina el mal olor de la ropa. Vierte 1/4 de taza de vinagre en el depósito del suavizante de la lavadora y verás como desaparece el tufo. No te preocupes por el aroma del vinagre, desaparecerá en cuanto se seque la ropa.
3 Despercude y desmancha la ropa. Pon en remojo las prendas con el detergente de tu referencia y añade una taza de vinagre, deja actuar por una media hora y luego enjuaga con abundante agua. Puede usarse incluso en tejidos delicados ya que no daña la fibra de las telas. Elimina manchas de sangre, de maquillaje, grasa y otras.
4 Elimina la cal. Si tu inodoro tiene acumulación de sarro, puedes preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar, déjalo actuar por unos 15 minutos y te sorprenderás con los resultados.
5 Limpia el acero inoxidable. El vinagre es magnifico para devolverle el brillo al fregador, ollas, plancha y la vitrocerámica. Diluye 1 taza de vinagre en dos de agua.
6 Cristales relucientes. Tus ventanas, espejos y las pantallas de equipos electrodomésticos quedarán como nuevos al limpiarlos con una mezcla de vinagre y agua. No rocíes directamente, usa un paño de microfibra y no uses papel absorbente porque puede causar rayones.
Como has visto, los usos del vinagre son prácticamente infinitos. Desde la cocina, el cuidado personal hasta el bienestar de tus mascotas, este líquido es mucho más que un simple ingrediente
¡Atrévete a descubrir todas las maneras en que el vinagre puede mejorar tu vida cotidiana!
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online