miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Hogar Elimina virus y bacterias de tu teléfono inteligente

Elimina virus y bacterias de tu teléfono inteligente

-

Lavarse las manos constantemente como medida preventiva de la propagación del coronavirus, no es suficiente, también se requiere desinfectar todas las áreas y superficies con las que frecuentemente estamos en contacto, e incluso es fundamental limpiar el teléfono inteligente.

Estos dispositivos móviles son un foco de contagio y propagación de virus y bacterias que perjudican la salud.

Desinfecta

Especialistas recomiendan que de la misma manera como se lava la ropa, el cuerpo y otros enseres personales, con el objeto de eliminar virus y bacterias, también se debe velar porque los teléfonos celulares estén limpios y desinfectados, pues siempre nos acompañan.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, reveló que la pantalla de estos dispositivos inteligentes puede contener hasta 10 veces más bacterias que un inodoro.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/limpia-y-desinfecta-para-evitar-contagios/

¿Cómo hacerlo?

Para desinfectar los aparatos móviles necesitarás paños que no contengan pelusas y estén limpios, agua, jabón, cepillo o brocha, alcohol y toallitas húmedas, por ejemplo.

Una vez que se tengan todos los implementos en mano, debes apagar el teléfono, humedecer el paño con agua y jabón y proceder a limpiar el equipo. Puedes realizar una solución de agua y alcohol en partes iguales, humedecer el paño y pasar por el móvil. También puedes recurrir a gel anti-bacterial, pero evita colocarlo directo sobre el equipo, para ello hazlo sobre una gamuza de las que se utilizan para limpiar las gafas.

Pasa la toalla húmeda con alcohol de al menos 70% y limpia cuidadosamente para evitar que entre humedad en los puertos. Utiliza el cepillo o brocha para limpiar los lugares de difícil acceso. Recuerda pasarlo con mucho cuidado por las rendijas, los orificios de los conectores del cargador y los auriculares, y el contorno de la pantalla del móvil, donde se acumula polvo y suciedad.

Termina limpiando el forro y los bordes de la carcasa; y pasa un paño seco para eliminar restos de humedad.

Importante

– Debes limpiar cada área que compone el artefacto y tener mucho cuidado al frotarlo porque puedes dañar algún mecanismo interno.

– Cuando limpies los lentes de la cámara debes hacerlo con cuidado y con materiales suaves para evitar rallarlos.

– Realiza la limpieza mínimo una vez a la semana para evitar la propagación de enfermedades.

Un plus

Utiliza la gamuza que empleas para limpiar los lentes y frota la pantalla con un poco de pasta de dientes, realiza movimientos circulares hasta lograr que la pasta desaparezca, y lograrás devolverle el brillo perdido.

2021-03-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

EEUU estudia reacciones alérgicas a vacunas de Pfizer y Moderna

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés) anunciaron este miércoles que iniciaron un estudio para analizar por qué...