Los huevos son parte de las proteínas más consumidas en el mundo, no solo por su contenido y aporte nutricional, sino que es muy versátil. Este es uno de esos alimentos que se puede consumir en cualquiera de las comidas, y en diferentes presentaciones.
Una de las formas más comunes de comerlo es frito, sin embargo, hay quienes se cohíben de consumirlo de esa manera porque se pega en la sartén. Si es tu caso, te compartimos un truco para que no te ocurra.
¿Cómo hacer huevos fritos sin que se peguen?
Los expertos indican que freír un huevo no es tan sencillo como parece, esto tiene una técnica que permite que la yema esté en su punto, la clara bien cuajada y que no se pegue en la espátula o la sartén.
Para conseguir que esta proteína no se pegue, el aceite debe estar bien caliente, el huevo debe estar a temperatura ambiente, e incluso la espátula debe mantenerse bien engrasada; para ello, antes de colocar a freír el huevo, debes meter la espátula en el aceite caliente, refiere Directo al Paladar, con ello no solo se evita que se pegue la proteína, también evita que se rompa al momento de servirlo.
Truco casero
Otra alternativa que ayuda a que al momento de freír los huevos no se peguen consiste en espolvorear un poco de harina antes agregar la proteína.
Según el sitio web El Español debes calentar la sartén, colocar a fuego medio, agregar aceite en la sartén hasta cubrir la base, no es necesario que sobre.
Luego, espolvorear un poco de harina de trigo sobre la sartén, debe quedar una capa fina y uniforme por toda la base, y posteriormente se rompe el huevo sobre la harina. Debes dejar que se cocine algunos minutos sin moverlo para que la cocción sea uniforme.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube