Existen muchas recomendaciones cuando se trata de lavar la ropa e incluso de qué piezas pueden meterse o no en la lavadora. Y es que lavar la ropa siempre ha tenido un proceso, desde la selección de las piezas, el jabón, hasta el ciclo específico para cuidar cada una de las cosas que se introducen en el artefacto.
Hasta hace un tiempo, los objetos que se podían lavar en este electrodoméstico eran contados; sin embargo, la tecnología ha ido perfeccionando estos equipos y en la actualidad te sorprenderás por la cantidad de elementos que se pueden lavar y sin causar daño alguno.
Calidad
Los diferentes ciclos de lavado de las lavadoras modernas te dan la oportunidad de lavar no solo ropa, sábanas y toallas, sino que además, podrás utilizarlas para lavar objetos que en el pasado no lo harías porque se podían estropear e incluso, dañar la lavadora.
Almohadas
Dependiendo de la cantidad de kilos de tu artefacto, puedes meter a lavar tus almohadas en el ciclo de lavado normal con detergente y suavizante. Con ello no solo quedarán limpias, sino que además, eliminarás los ácaros, el polvo y la piel muerta que se ha ido acumulando con el uso.
Peluches
Ya no tienes que acudir a la tintorería para lavar los peluches de los niños, desde la comodidad de tu hogar puedes lavar estos juguetes. Solo se sugiere colocarlos en una bolsa de malla y programar el electrodoméstico en el ciclo delicado.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/aprende-a-limpiar-la-lavadora/
Trapeadores
Lo ideal es que antes de meter los trapeadores en la lavadora no estén tan sucios con el objeto de evitar contaminar el tambor del artefacto. Para lavarlos coloca un ciclo de agua caliente y jabón y verás que salen como nuevos.
Camas de mascotas
Las mascotas también se pueden beneficiar, pues muchas de las camas son tipo cojines y pueden lavarse perfectamente en la lavadora, en el ciclo normal, como en el caso de las almohadas.
Alfombras
Colocar detergente, bicarbonato y el ciclo de lavado con agua caliente será suficiente para que las alfombras y tapetes salgan como nuevos.
Zapatos
Un tiempo atrás era misión imposible lavar el calzado en las lavadoras porque no solo se estropeaban los tejidos de éstos; sino que además, sufría la lavadora y hasta se podía dañar. En la actualidad, se sugiere cepillar la suela para quitar residuos y meter a la lavadora, pero acompañados por toallas para evitar que golpeen muy fuerte el tambor durante el lavado.
Tapetes de yoga
Puedes colocarlo dentro del artefacto con el detergente de tu preferencia y usar agua tibia en el ciclo básico para lavar. No existe problema en que se lave solo o acompañado.
Otros
– Esponjas de baño
– Guantes de silicona
– Esponjas de baño
– Morrales
– Gorras
– Cinturones
Importante
Debes tener presente que aunque son muchos los objetos que se pueden lavar en este electrodoméstico, conviene consultar antes el manual de usuario, y verificar las especificaciones, pues según el modelo que tienes en casa, algunas cosas pueden cambiar.
También conviene estar atento a las piezas a lavar para que le coloques un jabón específico, la cantidad de agua necesaria, si fría o caliente, o si debes lavar la pieza al revés o al derecho.
2021-03-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online