Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reparaciones sencillas que puedes hacer tú misma

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Algunas reparaciones sencillas en el hogar se pueden realizar sin ayuda de un especialista, y así, ahorrar tiempo y dinero de forma eficaz.

Te compartimos cuáles son esos sencillos arreglos que puedes hacer tú mismo para que todo marche en perfectas condiciones en casa.

¿Qué necesitas para hacer reparaciones sencillas?

Ante cualquier inconveniente doméstico es necesario contar con una caja de herramientas prácticas y útiles que siempre nos sacarán de apuros en el hogar.  Mantenla ubicada en un lugar al alcance de todos, pero seguro, y verifica que contenga: martillo, clavos, pega blanca, silicón, cinta adhesiva, alicates, tijeras, ramplús y tornillos.

Bombillos

Antes de hacer el cambio de un bombillo a otro, es necesario apagar las luces del hogar y también los breques, para evitar cualquier cortocircuito. De igual manera, es necesario dejar pasar al menos 10 minutos luego de haber apagado las luces para que el bombillo a ser reemplazado, esté totalmente frío. Una recomendación extra es el uso de bombillos ahorrativos o ecológicos, que además de ser duraderos, están en armonía con la naturaleza.

Te puede interesar: ¿Debo volver a lavar la ropa si se moja con agua de lluvia?

El cilindro de la puerta

Si las llaves se extravían o se parten al intentar abrir la puerta, lo más recomendable es cambiar el cilindro, y para ello se requiere un destornillador plano o redondo, según el tipo de tornillo a quitar. Es importante asegurarse de que el cilindro quede perfectamente colocado para que las llaves entren y salgan con facilidad, y como recomendación extra, siempre guarda alguna copia en un lugar seguro del hogar.

Canillas del baño

Cuando las canillas o las tuberías de plástico o hierro que permiten el paso de agua en lavamanos y pocetas, gotean, puede efectuarse un ajuste en el enroscamiento o su reemplazo, colocando la nueva después de rodear con suficiente teflón el área donde se enroscará, para reforzar su presión. Antes de hacer esto, deben cerrarse las llaves de paso de agua del hogar.

Una vez colocados estos conectores de agua es recomendable no manipularlos, para evitar que se aflojen. De esta manera, su vida útil puede oscilar entre 15 y 25 años.

Ventanas atascadas

Es posible que una ventana sea difícil de abrir si lleva mucho tiempo cerrada, por el polvo y la suciedad acumulada, sí este es el caso, antes de dejar esta tarea en otras manos, o utilizar la fuerza, lo que podría partir los cristales, coloca un poco de lubricante en el marco y desliza por él, un cuchillo. Después de varios intentos podrás abrirlas, y antes de cerrarla nuevamente asegúrate de limpiar el área a fondo.

Agujeros en la pared

Un clavo que ya no se usará o un desperfecto original, pueden ser los motivos de un agujero en la pared, pero se puede solucionar con reparaciones sencillas. Para eliminarlo tú mismo, solo necesitarás un poco de pega blanca, si el agujero es pequeño, pues solo será necesario agregar un par de gotas en él y esperar a que seque, para luego pintar del color de la pared. Sin embargo, si el hueco es de mayores dimensiones, es aconsejable aplicar mastique, distribuirlo correctamente con ayuda de una espátula y, una vez que esté totalmente seco, lijar la superficie para que no se noten desniveles.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-02-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online