Subir
MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

Trucos para quitar las manchas amarillas en el inodoro

por Avatar Solangel González
Google News
Trucos para quitar las manchas amarillas en el inodoro | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Las manchas amarillas en el inodoro suelen ser un dolor de cabeza y, sobre todo, en esos hogares en los que falta constantemente el agua.

Pero, además, las manchas pueden ser el resultado de las tuberías de hierro que se correen, y liberan partículas de óxido que terminan por manchar la taza de baño si no corre agua frecuentemente.

También la humedad y la falta de ventilación de los baños, puede formar moho en las superficies del inodoro y causar las manchas amarillas.

Sin embargo, la causa principal de estas manchas amarillas son los minerales del agua fura y los taninos. Afortunadamente, estas manchas se pueden eliminar, te contamos cómo.

¿Es posible quitar las manchas amarillas en el inodoro?

La respuesta es sí, y aunque existen muchas alternativas para eliminar las manchas, la mejor solución es tratar de evitar que se acumule la materia que provoca dicha mancha.

Lo ideal es utilizar productos especializados para limpiar los baños, no obstante, también puedes recurrir al uso de ingredientes que tienes en la despensa u otros productos, que te ofrecerán muy buenos resultados.

Te puede interesar: Ordenar los zapatos ¿Dónde y cómo hacerlo?

Manos a la taza de baño

Recurre a un jabón neutro y mezcla con agua caliente, luego sumerge una esponja en la preparación y frota toda la taza, con ello eliminas las bacterias y las manchas, siempre y cuando no sean de muy vieja data.

Puedes rociar agua oxigenada en el inodoro y dejar actuar mínimo durante 30 minutos, luego retirar con agua tibia.

Otra alternativa es aplicar bicarbonato de sodio en el inodoro y luego rociar vinagre por encima, se deja actuar mínimo 20 minutos y luego se procede a frotar con una esponja. Finalmente aclarar con abundante agua limpia.

Incluso, si la mancha está en el fondo del inodoro, el vinagre con el bicarbonato es una buena alternativa para eliminarlas, solo debes verter suficiente vinagre hasta cubrir la mancha y luego espolvorear el bicarbonato de sodio por encima.

Dejar reposar toda la noche y en la mañana siguiente, con una esponja humedecida en agua y jabón, frotar toda la superficie; luego enjuagar y realizar varias descargas de agua.

Por otra parte, se recomienda realizar una mezcla de vinagre y sal, aplicar directamente sobre las manchas amarillas, dejar reposar y luego de unos minutos, frotar con una esponja o un cepillo y aclarar, y hacer la descarga habitual.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas