Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Sin químicos! Acaba con la grasa de los muebles de la cocina

Lunes, 06 de mayo de 2024 a las 09:18 am
Suscríbete a nuestros canales

La grasa de los muebles de la cocina se va acumulando día a día si no se limpia inmediatamente luego de terminar de cocinar. La recomendación es que, al finalizar de cocinar, o al final del día, se pase un pañito para eliminar cualquier resto de alimento, graso u otro residuo que se pueda impregnar en el lugar.

Recordemos que este tipo de suciedad se adhiere con facilidad a cualquier superficie, incluidos, muebles y electrodomésticos, por lo que te compartimos, cómo acabar con ella sin tener que recurrir a productos químicos.

¿Cómo eliminar la grasa de los muebles de la cocina?

Muchas son las alternativas y productos comerciales para aprovechar en el hogar, sin embargo, si prefieres optar por los naturales y evitar el uso de químicos, lo mejor es recurrir al bicarbonato, por ejemplo.

Este es un producto que además de eliminar la grasa de cualquier superficie de la cocina, permite blanquear las hornillas y hasta los muebles de la cocina. También puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco, el producto resultante se frota en las superficies, se deja actuar algunos minutos y luego se retira con agua tibia y se seca con un paño limpio.

También puedes recurrir a una técnica infalible, la cual consiste en colocar a hervir una olla con agua y vinagre, luego se envasa en un atomizador y se rocían todas las superficies que tengan grasa. Se deja actuar y luego con una esponja se frota para remover toda la posible grasa acumulada.

Es fundamental llevar a cabo cualquier técnica de limpieza para evitar que la grasa de los muebles de la cocina se adhiera profundamente porque esto los vuelve antiestético y antihigiénico. Además, cuando se acumula tanta grasa puede arruinar el funcionamiento de la cocina y otros artefactos de la cocina.

Te puede interesar: ¡Infalible! Así puedes recuperar el blanco de las medias

¡Manos a la obra!

Cada día al finalizar de cocinar, aplica sobre cada mueble y la cocina, el preparado de agua con vinagre y pasa un pañito de algodón para limpiarlo, esto ayudará a eliminar cualquier residuo de grasa. Además, evitará que se acumule y al momento de hacer una limpieza profunda, no tendrás que esforzarte mucho.

Otra alternativa es mezclar vaselina, vinagre blanco y agua, con ello no solo eliminas la grasa, sino que, además, le devolverás el brillo natural a los muebles de la cocina y creas una capa protectora que dificulta la adhesión de la grasa.

De igual manera, puedes optar por frotar los muebles y todas las superficies de la cocina que se llenan de grasa, con limón. Este producto natural corta la grasa de manera efectiva. Incluso, puedes exprimir medio limón en un poco de agua tibia, luego se añade una cucharadita de alcohol o agua oxigenada y con un papel de cocina se esparce para eliminar la grasa de los muebles de la cocina.

Cabe acotar que, cuando termines de limpiar, debes pasar un paño humedecido en agua para eliminar cualquier residuo de lo que has utilizado para limpiar.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online