Las plantas siempre resultan una buena opción no solo cuando se trata de decorar el hogar, sino, además, también para purificar el ambiente.
Si eres de las personas que ama las matas, las flores y todo lo que ello implica, ya debes saber que la temporada de calor puede ser un tormento. La razón es que las altas temperaturas pueden marchitarlas al causar estrés oxidativo e hídrico, lo que afecta su crecimiento y metabolismo, refiere la Inteligencia Artificial.
Es decir, el calor extremo libera especies reactivas del oxígeno, que dañan las células vegetales, y esto perjudica el crecimiento de las plantas.
Para evitar que esto ocurra, vete por lo seguro y ambienta tus espacios con plantas resistentes al calor.
¿Qué plantas resisten el calor?
Entre las plantas de interior que resisten el calor según los expertos se encuentran las suculentas, las palmas, los potos también conocidas como hiedra de interior, las dracenas o palo de agua y las cintas. También se encuentran en este grupo la salvia o aloe vera, la lengua de suegra, y el bambú, entre otras, refiere Glamour .
Estas plantas además de adaptarse bien al calor, también resultan fáciles de cuidar. Es decir, que independientemente de que puedan aguantar ciertos cambios de temperaturas, igual se les debe proporcionar la atención y los cuidados necesarios, como la cantidad de agua necesaria, luz y nutrientes para mantenerlas saludables, señala Hola.
Llévalas a casa
Estas plantas representan una buena alternativa para tener en casa, pues son resistentes y fáciles de cuidar, además, tienen la capacidad de crecer con poca luz y purifican el aire. Esto es gracias a que sus hojas son cerosas, gruesas peludas y espinosas, según sea el caso. Sus raíces son profundas, por lo que absorben más agua y así pueden mantenerse por períodos prolongados.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube