domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Hogar Usos que puedes darle a la pimienta

Usos que puedes darle a la pimienta

-

Entre las especias que se utilizan para saborizar las comidas se encuentra la pimienta, pero debes saber que esa no es su única función. Estos pequeños granos pueden convertirse en tu aliado en el hogar.

Conoce a través de estas líneas cómo puedes emplearla en las labores de la casa y conseguir soluciones a algunos problemas domésticos.

Te sorprenderás

Se dice que es una de las especias más utilizadas en la cocina, después de la sal; es que para nadie es un secreto, las bondades que aporta en la gastronomía. Sin embargo, se puede usar en otros ámbitos y hacerle la vida más fácil a cualquiera.

Repelente

Si deseas deshacerte de las hormigas, se sugiere esparcir un poco de pimienta en polvo por todos los rincones de la casa para así ahuyentarlas. Otra alternativa puede ser preparar una solución con pimienta y agua, y rociar con un atomizador.

También se puede colocar en los gabinetes para evitar la aparición de gorgojos en los alimentos que allí se almacenan.

Adiós polillas

Colocar granitos de esta especia en los closets y armarios sirven para conservar las prendas de vestir en buen estado, pues evita el olor a humedad, y además aleja a las polillas.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/limpia-y-desinfecta-para-evitar-contagios/

Ropa de color

Emplear pimienta al momento de lavar la ropa de color te ayudará a conservarla como nueva el mayor tiempo posible. Solo debes agregar unos granos al agua al momento de enjuagar para que elimine los residuos de jabón que puedan quedar adheridos en la fibra de tus prendas de vestir.

¿Roedores?

Los ratones son roedores que pueden llegar con facilidad a tu hogar, la pimienta puede ayudar a deshacerte de este pequeño problema; pues odian su olor. Esparce pimienta molida en todos aquellos lugares que suelen frecuentar estos roedores para evitar que así entren y se instalen en tu casa.

Cero plagas

¿Amas tu jardín? Con la mezcla de una cucharada de pimienta molida con una taza de agua, conseguirás un remedio efectivo que te permitirá proteger tus plantas de plagas. Rocía la preparación en todas las plantas y aleja los insectos de tu jardín.

2021-03-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad