Una mirada hacia la decoración con flores naturales en el hogar siempre será una apuesta segura de encanto y armonía.
Las flores y plantas pueden dar contraste o concordancia de acuerdo como las uses. Escoge aquellas que transmitan sensibilidad, que tenga coherencia estética y que duren.
Pero, también debes tomar en cuenta otros detalles como la luz natural, la humedad del ambiente y el espacio.
Flores para el interior de la casa
No todas las flores son aptas para colocar en el interior de la casa, por eso es importante que aprendas a escoger las ideales.
Entre las más populares están los tulipanes, gerbera, peonías, calas, rosas, hortensias, lirio, gardenia, nardo, claveles, crisantemo y margaritas.
Las flores blancas son perfectas para embellecer cualquier celebración desde una reunión formal, primera comunión, bautizo y matrimonios.
Ahora si lo que buscas es hacer una centro de mesa bien colorido y exótico, busca las orquídeas blancas, tulipanes, anémonas, rosas blancas y los iris.
Una vez que tenga seleccionada las flores, busque cuál es el envase ideal, eso va a depender el sitio donde quiera colocarlas. Por ejemplo, si es para centro de mesa en la sala es mejor que opte por los jarrones ya sean transparentes o modernos.
Para colocar en la mesa de comedor las ideales son las rosas inmersas en recipientes de cristal.
Recomendaciones para elaborar los centros florales
1 La mayoría de las flores traen su propio perfume natural, cuando selecciones opta por aquellas que no tengan mucho aroma. Así evitarás que interfieran con los olores de la comida o bebida.
2 Según la ocasión debes tomar en cuenta aquellas flores que estén acordes para el momento y la celebración.
3 Dependiendo del sitio donde dispongas la mesa, se debe escoger las flores. Ya que si el espacio es en interior de la casa y hace mucho calor debes buscar aquellas que resistan estas condiciones. Si es en el área de exterior, igualmente deben ser flores resistentes.
4 Procura que las flores combinen con el mantel, las servilletas, la vajilla y en general con la decoración.
5 Al momento de armas los arreglos florales debe disponerlos de forma alargada de manera de no tapar la visión del comensal.
6 El tamaño del arreglo debe ser prudente y no ser muy altos, además hay que dejar espacio en la mesa para colocar las servilletas y cubiertos.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online