Durante la ducha, se suelen utilizar algunas herramientas para garantizar una correcta higiene de la piel.
Las esponjas son uno de esos elementos a los que comúnmente se recurre para lavar el cuerpo, y sin darnos cuenta, solo le sacamos el jabón y las colocamos a secar, generando que se acumulen en ellas, las células muertas de la piel y otras bacterias.
Aunque su uso es con agua y jabón, esto no implica que estén limpias, por lo que se les debe realizar un mantenimiento apropiado que garantice, su perdurabilidad, y además, cuide la salud de la piel.
En acción
Por ser de uso diario, las esponjas pueden acumular a lo largo de los días, un sinfín de gérmenes y que al no eliminarlas correctamente pueden causar daños en la piel.
Para evitar que se siga cometiendo irregularidades al momento de lavarlas, te recomendamos cómo limpiarlas y desinfectarlas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/inodoro-impecable/
Desinféctalas
Una sencilla, pero eficiente manera de desinfectar las esponjas es colocándolas en remojo en un recipiente que contenga agua tibia y vinagre en partes iguales. Deben quedar cubiertas y dejar entre diez y 20 minutos para que absorba el líquido y cumpla su función de desinfectar.
Transcurrido el tiempo, se exprime lo más posible para sacar la mayor cantidad de agua, luego se le aplica un chorrito de lejía y se mete en agua limpia durante cinco minutos. Para finalizar, debes enjuagar con abundante agua y dejar secar, preferiblemente fuera del baño.
Otra alternativa
Prepara un envase con agua caliente y agrega detergente líquido o en polvo, y revuelve hasta mezclarlo todo, e introduce las esponjas de baño para que absorban la mezcla. Deja actuar entre dos y cinco minutos, retira y exprime para que salga la mayor cantidad de agua posible. Enjuaga con abundante agua limpia y deja secar, fuera de la ducha.
Recomendaciones
– Después de cada uso, es importante que se laven y se le retire la mayor cantidad de productos de las esponjas.
– Limpia constantemente el lugar donde dejas las esponjas. Lo ideal es dejarlas colgadas dentro de la ducha o en una superficie en la cual la esponja pueda respirar por todos lados.
– Utiliza jabones neutros y con poco o nada de aroma al momento de limpiarlas y desinfectarlas.
– Realiza la limpieza y desinfección de las esponjas mínimo una vez a la semana.
2021-05-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online