sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Hogar Ideas para equilibrar la economía en casa

Ideas para equilibrar la economía en casa

-

Tener control de la economía es difícil, pero a la hora de llevar las riendas del hogar es necesario tomar en cuenta cada gasto que se realiza y poner en la balanza si es realmente necesario hacerlo. Te dejamos unos consejos para lograrlo.  

Economía doméstica

Gastos: es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales, también es debes incluir el porcentaje para gastos variables (imprevistos, de emergencia y darte un gusto de vez en cuando).

Compara precios y busca ofertas: pregúntale a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, dónde compran, y compara la relación calidad-precio de los productos. Es una buena opción y tendrás localizados los sitios recomendados.   

– No a las compras por impulso: el consumismo impulsivo y altera tu presupuesto sin que te des cuenta.

Para equilibrar la economía

1 Registra tus gastos

¿Sabes cuánto gastas en un mes? ¿Cuáles son tus principales gastos? ¿Cuántos pagos haces?. Hacer un registro, es el primer paso para aprender a manejar mejor tus finanzas. Tener la conciencia de en qué se gasta y la necesidad del gasto. ¿Cómo hacerlo? llevar siempre, un cuaderno, y escribir cada detalle, por mínimo que parezca. Así sabrás lo que gastas.

2 Realmente necesario

Una vez registrados los gastos, el siguiente paso es aprender a gastar el dinero. Para ello, la mejor manera es saber diferenciar entre la necesidad y el deseo.

Algunos productos no imprescindibles son: artículos de maquillaje y para el cabello, siempre gastas demás, tratando de buscar el producto perfecto; hacer compras sin un plan, suele pasar que vas a una tienda por algo determinado y, entre la distracción, terminas cumpliendo antojos que no necesitas, y quizás nunca le darás uso; zapatos, porque crees que nunca son suficientes; salones de belleza, en ellos no solo pierdes dinero, también tiempo. Son gastos que se pueden hacer pero no siempre.

También puedes leer otros temas en: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Datos indispensables para evitar el hackeo

Los equipos móviles abrieron nuevas posibilidades de comunicación y entretenimiento. Las apps, correos electrónicos y redes sociales se volvieron parte importante de...