Respetar las horas de sueño es fundamental en cualquier etapa de la vida, tanto en niños como en adultos, pues ayuda a cuidar su salud y bienestar.
Dormir las horas reglamentarias le da el cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día a día.
Expertos señalan que después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y son mejores incluso al momento de tomar decisiones.
Dormir ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas que le rodean.
¿Por qué respetar las horas de sueño?
Tal como señalamos, un buen descanso no solo repercute en el estado de ánimo de una persona, sino que ayuda a que su cerebro descanse, recupere energía y luego pueda emprender sus actividades con mucha más efectividad, por ejemplo.
Además, según innumerables estudios realizados al respecto, dormir de manera correcta te permite estar más sano, protege el corazón, reduce la depresión, ayuda a perder peso, incrementa la creatividad, mejora la memoria, entre otros beneficios.
En conclusión, las horas de sueño son el mecanismo que tiene el cuerpo para reponer energía y poder retomar la jornada del día siguiente con ánimo y calidad. Se dice, que incluso, hasta se queman calorías al dormir.
Pero no solo es, también mejora la retentiva y potencia las capacidades en asuntos y procesos racionales a la hora de despertar.
Te puede interesar: Entérate cuánto debe dormir un bebé
Demostrado
Evidencias de estudios científicos avalan que dormir entre siete y ocho horas diarias no solo ayuda a mantener en su ciclo habitual al famoso reloj biológico, sino que son innumerables las ventajas que aporta al cuerpo y al organismo.
Cuando las personas logran dormir de manera adecuada, se controla la diabetes, la obesidad, la hipertensión, y hasta posibles infecciones, pues ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Por otra parte, los expertos indican que hasta la piel se beneficia, pues durante el sueño, se le devuelve la tersidad y brillo, gracias a que las células dérmicas se regeneran con mayor facilidad al dormir. Sin olvidar que ayuda en gran medida a disminuir las odiadas ojeras.
¿Cuánto se debe dormir?
Quizás has oído hasta al cansancio que se deben dormir mínimo ocho horas diarias, y esto es así, sin embargo, esto varía dependiendo de la edad.
Por ejemplo, los bebés deberán dormir entre 12 y 16 horas al día; entre 1 y 3 años tienen que dormir entre 11 y 14 horas; los niños entre 3 y 7 años, por lo menos dormir de 10 a 13 horas.
De 7 a 13 años, sus horas de sueño deben estar entre 9 y 12 horas diarias; mientras que los adolescentes y adultos, deben descansar entre 8 y 10 horas cada día.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online