Subir
MARTES, 21 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

Incorpora el bicarbonato en tu rutina de higiene

por Avatar Solangel González
Google News
Incorpora el bicarbonato en tu rutina de higiene | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El bicarbonato es uno de esos productos que no puede faltar en el hogar. Es un ingrediente que se utiliza para cocinar, pero también para limpiar y desinfectar.

En la actualidad, muchas personas han decidido cambiar su rutina de baño al incluirlo porque aporta grandes beneficios a la piel.

Cuando este ingrediente entra en contacto con el agua genera burbujas, haciendo del baño una experiencia placentera y agradable. Pero, además, exfolia y limpia tanto la cara como el cuerpo.

¿Cómo se usa el bicarbonato para cuidar la piel?

Se realiza una especie de mascarilla con algunas cucharadas de bicarbonato y agua. Al mezclarse se crea una pasta, la cual se aplica en la piel a tratar, y se frota con movimientos circulares.

Con esta preparación se puede blanquear las axilas, las rodillas y los codos, también ayuda a mantener la piel firme, combatir el acné y hasta prevenir las arrugas.

Cabe acotar que, dependiendo del uso que se le dé, puede variar la forma de aplicarse para proteger la piel; y mezclar con agua, aceite de oliva, aceite de coco, miel o yogur.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve mojarse la cara después de maquillarse?

En acción

Rostro. Una vez prepares la pasta, aplica un poco con la yema de los dedos, frota y enjuaga con abundante agua. Es ideal como exfoliante porque ayuda a acabar con todas las células muertas.

Cabello. Combina una cucharada de bicarbonato con una cucharada de champú y frota el cuero cabelludo. Con esto lo exfoliarás y conseguirás un pelo impecable y sin exceso de grasa.

Axilas. Se aplica como en el rostro, es decir, se frota y se enjuaga. Con esto eliminas las células muertas y manchas superficiales de las axilas.

Incluso, si se mezcla con aceite de bebé o aceite de almendras se puede utilizar como desodorante.

Piernas. Se recomienda mezclar el bicarbonato con aceite de bebé. Esta mezcla se puede usar antes y después de depilarte. Con esto evitarás los vellos encarnados y lucirás una piel más tersa y suave.

Manos. Mezclar el bicarbonato con miel y frotar las manos ayudará a eliminar las células muertas y le aportará suavidad a la piel.

Un plus

La piel no tiene que ser la única beneficiada al momento del baño, también puedes mezclar bicarbonato con crema de dientes y cepillarte como lo harías de manera habitual.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas