La actividad física beneficia en muchas formas: ayuda a conservar el peso ideal, a quemar calorías y mantener una mente sana y produce una sensación de tranquilidad.
Realiza 30 minutos de ejercicio cardiovascular con intensidad moderada o 20 minutos de forma más intensa tres días por semana, lo aconsejable para estar sanos.
Actividad física y sus beneficios
El ejercicio ayuda al funcionamiento de tu corazón y estimula la capacidad pulmonar, de esta manera el cerebro recibe una mayor cantidad de oxígeno y su actividad es potenciada de forma efectiva.
Debes hacer deporte regularmente entre los 15 y 18 años, aumenta tu rendimiento cognitivo, lo que sugiere que la educación física debe jugar un papel importante en las escuelas.
Bienestar para el organismo
– El ejercicio mejora el aprendizaje de manera directa a un nivel celular, ya que mejora el potencial del cerebro para guardar y procesar nueva información.
– También, a balancear las emociones, disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad.
– El ejercicio mejora el aprendizaje en tres niveles: mejora el estado de alerta, la atención y la motivación e impulsa el desarrollo de nuevas células nerviosas.
– Es necesario que mantengas una rutina física diaria, aún sin encontrar alguna motivación que te ayude a comenzar con un entrenamiento.
– Puedes ir al gimnasio, hacer yoga, practicar Tai Chi, Pilates, aerobics, zumba o iniciarte con clases de baile.
– También, podrías iniciarte con un deporte grupal, baloncesto, fútbol o al aire libre como una caminata o escalar.
Actividad y bondades
– Las personas que realizan algún deporte son más productivos y además conservan la energía más que los individuos sedentarios.
– Puedes practicar ejercicio durante o antes de ir a laborar, también te ayuda a mantenerte más activa a lo largo de la jornada.
Alivia la ansiedad
La actividad física ayuda a aquellas personas que sufren de ansiedad a tener un mejor control de las situaciones.
Los paseos en bicicleta o el ejercicio aeróbico de media o alta intensidad, reducen los síntomas que la producen.
Más allá de saber que contribuye a una mejor circulación sanguínea y favorece la función cerebral, el ejercicio puede contribuir con la memoria e inteligencia
Hay que tener en cuenta que hacer ejercicio mejora la salud física y emocional, ya que el cuerpo fue creado para moverse y mientas más lo hace, mejor funciona y trabaja la mente.
Independientemente del peso, la edad o el sexo, el ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de sí mismo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online