La dieta del gato domesticado puede variar un poco, debido a que es el amo quién decide qué alimentos facilitarle.
No obstante, es imprescindible que siempre se respeten las sugerencias de los veterinarios, ya que ellos pueden indicar una dieta apropiada según su estado de salud, por ejemplo.
De igual manera, ellos se encargarán de darle las recomendaciones oportunas para garantizar que la mascota reciba todas las vitaminas y nutrientes que necesita.
¿Cómo es la dieta del gato?
Expertos en el cuidado animal señalan que los felinos son carnívoros, por lo que el principal alimento a incorporar en su dieta debe ser la carne de vaca, pollo y pescados sin espinas.
Pero, también se le puede ofrecer pequeñas cantidades de verduras como zanahorias, remolacha, calabacín y otras.
Te puede interesar: Bolas de pelos en los gatos ¿Cómo acabar con ellas?
Por su salud
Si deseas que tu animal de compañía esté sano y fuerte, debes ofrecerle una alimentación que le aporte todo lo que necesita, principalmente las proteínas adecuadas.
En tal sentido, incluye en la dieta del gato, hígado, el cual le proporciona hierro y vitamina A a la mascota. Sin embargo, debes cuidar la cantidad, ya que un gran suministro puede provocar intoxicaciones.
Por otra parte, se recomienda darle en pequeñas cantidades y, sobre todo, cocinarlo, pues, aunque existen dietas basadas en carnes crudas, cuando se cocina representan un manjar el animal.
También se le debe dar pescado, principalmente blanco y siempre sin espinas; incluso, ofréceles atún, siempre y cuando no sean de lata, ya que llevan demasiada sal.
De interés
Esta mascota, aunque viva en casa, suele sacar a relucir su instinto de caza y de vez en cuando, ingerir roedores, pájaros, réptiles y hasta pequeños insectos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online