Subir
LUNES, 20 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

Bolas de pelos en los gatos ¿Cómo acabar con ellas?

por Avatar Solangel González
Google News
Bolas de pelos en los gatos ¿Cómo acabar con ellas? | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Las bolas de pelos en los gatos son más comunes de lo que se cree, pues son el resultado de la acumulación de pelitos que se traga el animal cada vez que se lame para acicalarse.

Recuerda que los mininos se realizan su propio aseo y cuando lo hacen, corren el riesgo de tragarse su propio pelo; esto debido a que su lengua funciona como un pequeño cepillo que ayuda a limpiar su pelaje.

¿Es normal que tengan bolas de pelos?

Si, esto es completamente normal que los gatos ingieran algunos pelos, pues es el resultado del proceso de acicalamiento y en líneas generales lo expulsan a través de las heces.

Sin embargo, es necesario estar muy atentos, ya que, si el felino no logra botarlo de manera natural, corre el riesgo de que se presente una obstrucción intestinal.

Síntomas

Cuando la mascota no logra expulsar de manera natural todo el pelo que se ha tragado, es posible que presente:

– Vómitos.

– Diarrea o estreñimiento.

– Falta de apetito.

– Pérdida de peso.

– Dolor abdominal.

– Poco interés al juego y a cualquier otra actividad.

Te puede interesar: Insuficiencia renal en los gatos, una afección común

¿Son peligrosas?

Los expertos indican que los amos no deben asustarse al ver que el gato vomita bolas de pelos de vez en cuando, porque tal como señalamos, esto es normal.

Sin embargo, si esto viene acompañado de otros síntomas como decaimiento, inapetencia, entre otros, no dudes en consultar con un veterinario, porque, aunque no es frecuente, pueden ocasionar una obstrucción en su tracto digestivo.

¿Cómo actuar?

Lo mejor siempre será la prevención por lo que se sugiere que el animal reciba una dieta equilibrada con los niveles adecuados de fibra para que así el gato pueda eliminar fácilmente los pelitos de su interior.

Por otra parte, cabe la posibilidad de tener plantas o hierbas caseras que le ayuden a inducir el vómito cuando el animal lo crea conveniente. Éstas no representan un peligro para la mascota y pueden ayudarle para que se sienta mejor.

Las recomendadas son tomillo, valeriana, menta y pasto; no obstante, siempre es mejor consultar antes con el veterinario y que sea el especialista que te indique cómo actuar o cuál es la mejor opción.

Finalmente, y no menos importante, si lo cepillas de manera regular ayudarás a que su pelaje se mantenga saludable y, además, evitarás que trague pelos en exceso.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-05-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas