La miel, es considerada un manjar de los dioses, es un producto dulce elaborado a partir del néctar extraído por las abejas de las flores.
Además de un dulcísimo y delicioso alimento, la miel es un producto lleno de virtudes que se concretan en su valor nutritivo y energético.
Por supuesto, miel sólo hay una, pero al provenir del polen de ciertas flores de reconocidas virtudes, ha adoptado diferentes aromas y beneficios.
Su color oscilará de un ámbar claro a un castaño oscuro dependiendo de su procedencia. Cuanto más oscura es la miel, más rica es en minerales y vitaminas B y C.
Por ello son las más indicadas para personas anémicas y convalecientes, como reconstituyentes y para aumentar la hemoglobina, siendo elegidas por deportistas, niños y mujeres. Cuanto más clara es, más rica es en vitamina A.
Atún a la miel
Ingredientes
1 churrasco pequeño de atún
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta
Un vaso de cerveza
1 taza de harina
3 cucharadas de miel
2 tomates pintones
1 cebolla blanca grande
Un huevo
1 bolsita de pistachos sin concha
Preparación
1. Lave el churrasco de atún. Marine con el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto.
2. En una sartén caliente con aceite sofría la cebolla y los tomates cortados en brunoise.
3. Al clarificar, agregue los pistachos, guardando 2 o 3 para el final y salpimiente al gusto.
4. Preparar la mezcla para el rebozado con la harina, la cerveza y el huevo. Añadir la miel hasta obtener una consistencia espesa
5. Rebozar el churrasco en la mezcla de harina, cerveza y miel. Fría el pescado en el aceite. Retire y emplate colocando el pescado sobre la mezcla de cebolla, tomate y espolvoree pistachos desmenuzado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online