martes, junio 22, 2021
Zona 3D Entretenimiento Las 3B de María Belén Maldonado, "Belu"

Las 3B de María Belén Maldonado, «Belu»

-

“Para cambiar lo más importante es estar motivado”

María Belén Maldonado, conocida en las redes sociales como “Belu”, esta graduada en Administración de Empresas, pero es en otra área profesional muy diferente donde hace lo que la apasiona. El tema nutricional es donde ha enfocado sus energías. Belu, es motivadora y esto lo logró luego de complejos procesos de salud. Ahora inspira a otros gracias a los conocimientos adquiridos en el área nutricional, los cuales viene aportando a una gran cantidad de personas de todos los ámbitos quienes han logrado modificar malos hábitos y transformar sus vidas. Aunque es Argentina de nacimiento, vivió muchos años en Venezuela, realizó sus estudios en el país y actualmente se encuentra radicada el Miami, desde allí contó su experiencia.

Z3D: ¿Por qué es importante motivar a las personas a llevar una vida más saludable?
B: Compartir el aprendizaje desde mi experiencia es mi motivación. Además hablo desde la experiencia, sé cuánto se sufre, sé lo que es matarse de hambre o entrenar sin ver los resultados. Sé qué se siente “hacer todo bien” pero que no resulte el plan, yo también cuestioné mi “fuerza de voluntad”.

Z3D: ¿Qué significan las recetas BBB?
B: Cumplen tres condiciones: balanceadas, básicas y buenas. Como administradora, busco la “eficiencia” en el uso mis recursos. Primero, balance entre cantidad y aporte calórico. Segundo, utilizo ingredientes de calidad, pero accesibles y siempre ofrezco sustitutos (opciones sin gluten, sin lácteos o sin nueces). Tercero, deben ser fáciles y prácticas. Y buenas, en sabor y solidarias. Creo en mis recetas BBB y en el paladar de Alejandro (mi esposo). Yo las diseño en cuadritos de excel, luego viene la batalla en mi cocina y finalmente la aprobación de calidad. Algunas salen bien, otras no tanto. A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende.

Z3D: ¿Cómo se hace para llegara la meta?
B: Sé que puede parecer casi imposible, hay un exceso de información, de métodos científicamente comprobados y contradictorios. La vía convencional y más propuesta es la de restricciones: una dieta rígida, apegada a una lista de “permitidos” y “prohibidos”. No somos ratones de laboratorio. La comida para nosotros es una experiencia, va más allá de una lista de restricciones. Estos famosos métodos eliminan de la ecuación lo más importante: ¡Somos seres emocionales”!

Z3D:¿Cómo tener la paciencia mental para mantenerse?
B: El que se relaja, rebaja. El exceso de estrés genera en nosotros una respuesta hormonal que dificulta la pérdida de grasa y, lo peor nos enferma. Dietas limitadas, horarios restringidos para comer o regímenes prohibitivos tipo “sin”: sin carbohidratos, sin lácteos, sin pasta, sin arroz, sin dulce, para mi significan frustración garantizada, porque entonces un simple ¿qué puedo a comer?, agrega más estrés a tu vida, desata un apocalipsis emocional y hormonal. Mentalmente lo único que logras, es llevar la atención a “lo prohibido”.

Z3D: ¿Con tu método es posible darse un gusto?
B: Si vives en restricción ¡te estás autosaboteando! Es hora de un cambio de enfoque: lograr tu meta es cuestión de más balance y menos látigo mental La clave es incluir todos los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas) combinados en porciones adecuadas y listo. Ningún alimento por sí solo engorda, todo es cuestión de cantidad, calidad, uso o abuso. Cuando puedes comer de todo un poco, cualquier día… ¡Te liberas! Así el camino se hace fácil, no sólo logras resultados, sino que los mantienes y eso se convierte inmediatamente en triunfador.

Z3D: ¿Qué es balancear?
B: Es comer mejor, no es comer menos: no tiene sentido restar calorías a lo loco, lo que importa es entender el tipo de nutriente que predomina en cada alimento y cómo combinarlos. Combinaciones adecuadas dan saciedad, reducen antojos, mejoran tu salud y tu composición corporal.

Método Belu
Es añadir, no es restringir
En vez de acortar tu menú, es hacer lo contrario. No es que elimines esos alimentos que amas, te invito a hacer uso, pero no abuso de ellos, y enseño a añadir más opciones.

Es fluir, no forzar

¡Todos tenemos antojos! Ellos son mensajes del cuerpo. Forzarnos a ignorarlos no tiene sentido, pues tienen mucho que ver con las emociones. Es sentirse bien no solo verte bien. No es sustentable sentirse mal para verse bien.

Es adentro y afuera del plato
Resulta fácil vender una receta mágica ignorando la vida real. Pero tus relaciones, trabajo y rutina te afectan, pueden crear un desequilibrio hormonal. Lo que está fuera del plato también importa.

Es balance, no es extremismo
Lo que comes de vez en cuando no te afecta, sino lo que comes la mayoría de las veces. Puedes lograrlo sin pasar hambre, ni abandonar tu vida social. Lo que sí haremos será elegir nuestras batallas y adaptar nuestra alimentación a la realidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Condenan a 30 años a mujer de Singapur por matar a su asistente procedente de Birmania

EFE Un tribunal de Singapur condenó este martes a 30 años de cárcel a una mujer que torturó, privó...

Vaticano pide al Gobierno cambiar proyecto contra la homofobia

EFE El Vaticano ha pedido formalmente al Gobierno italiano que modifique el proyecto de ley contra la homofobia y...

Suramérica ya es foco global de muertes por COVID-19

Desde hace varios meses todas las miradas se estaban dirigiendo a América Latina por el vertiginoso crecimiento de muertes por la covid-19;...

La electricidad, el internet y el agua son el «coco» de los venezolanos

María Isabel Rangel | [email protected] La calidad de los servicios públicos en Venezuela ha decaído con el pasar de...

Horóscopo del 22 de junio de 2021: Por Eleodina Ramírez

Aries (21 marzo - 20 abril) Palabra Clave: Variedad Hoy puede que te comportes...