¿Cómo se limpia el estómago? Para muchas personas la solución más práctica es recurrir a productos laxantes; sin embargo, no es la única alternativa.
Expertos señalan que una de las mejores opciones es incluir en la dieta diaria alimentos con fibra porque evitan el estreñimiento, por ejemplo, y con ello elimina de manera constate la materia fecal.
También se recomienda consumir aguacate, manzana, espinacas, o el ajo; estos son alimentos que ayudan a optimizar la limpieza de los intestinos.
Remedio que limpia el estómago
Lo más idóneo es siempre recurrir a productos naturales porque con ellos se evitan posibles reacciones adversas.
Una alternativa es el agua con limón, este remedio natural ayuda a desintoxicar el cuerpo, y, además, combate las molestias digestivas. De igual manera, elimina el exceso de acidez que provocan algunas digestiones pesadas, y mejora la actividad de la flora bacteriane del estómago.
Te puede interesar: ¿Tienes flemas? Remedios caseros para eliminarlas
¿Qué conviene comer?
La ingesta de verduras de hojas verdes como berro, espinacas, lechuga, alfalfa y acelga, limpia el estómago. Estas ayudan a eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo; incluso, ayudan a que el hígado cumpla su función desintoxicante.
Comer ajo no solo protege el corazón, también activa las enzimas del hígado y eliminas las toxinas de la sangre.
Otro alimento que ayuda a la limpieza del estómago es la zanahoria, gracias a su contenido de flavonoides, betacaroteno y glutatión, ayudan a desintoxicar y hasta mejorar la función del hígado.
También conviene comer muchas frutas, sobre todo aquellas ricas en vitamina C, fibra y agua, las cuales son antioxidantes y desintoxicantes, que permiten la limpieza y depuración del estómago, ayudando a que el organismo esté más saludable.
Además, conviene incluir en la dieta semillas de sésamo porque protegen las células del hígado.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-10-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online