Es una raza con un gran carácter protector, es fiel y noble.El pastor alemán, es una raza que tiene su origen en Alemania. Surge de un cruce de varias razas de perros de pastoreo. En Inglaterra, se les conocen como “alsacianos” porque los aficionados a esta raza querían proteger al perro de sentimientos antialemanes tras la Segunda Guerra Mundial. Es ideal tenerlos desde pequeños para que se acostumbren a la familia y sean dóciles. Todos los perros son un reflejo de sus dueños. Requieren mucha atención.
Tienen su cabeza grande y un hocico ancho con dientes afilados. Son musculosos. El pelo tiene una textura gruesa. Los colores pueden variar entre marrones, negro, pardo, negro y pardo o gris. Por su carácter son fáciles de adiestrar, dentro de sus requerimientos necesitan hacer mucho ejercicio, puede correr distancias largas, para cubrir sus necesidades alimentarias es indispensable darle la cantidad suficiente, sino puede mostrarse ansioso. Es necesario peinarlos dos veces a la semana. Se deben bañar cada cuatro semanas. Son usados regularmente como perros guía.
Ellos en cifras:
Peso promedio:
Machos: 34 – 43 kg
Hembras: 33 – 43 kg
Altura:
Machos: 64 cm
Hembras: 58 cm
Pueden durar:
10 – 12 años
Son usados para el pastoreo, en los cuerpos de seguridad y de rescate. Uno de los mejores signos es que les gustan los niños y tienden a llevarse bien con otras mascotas. Para que no se comporten agresivos es necesario criarlos con mucha atención. Su temperamento dócil es dado por su crianza. Es importante que estén rodeados de personas y de mucho cariño, no les gusta la soledad.
Recuerda que a la hora de adquirir un perro, sin importar su raza es necesario que exista un compromiso real, ya que necesitan cuidados y pasan a ser un miembro más de la familia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online