Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El aceite que mantiene las pulgas lejos del perro y cuida su pelaje

Miércoles, 05 de junio de 2024 a las 08:20 am
Suscríbete a nuestros canales

El aceite de coco es un aceite vegetal que tiene fama entre muchas personas debido al uso que se le da para cuidar la piel y el cabello, por ejemplo.

Sin embargo, su uso no es únicamente cosmético, también se puede emplear en la preparación de diferentes platillos, por lo que se convierte en un ingrediente importante en la gastronomía.

Pero, además, este producto que con certeza tienes en casa, te puede ayudar a mantener las pulgas alejadas del perro e incluso a cuidar su pelaje.

Uso del aceite de coco en perros

Las mascotas también pueden aprovechar todas las propiedades de este aceite, pues al aplicárselo, puede hidratar y suavizar la piel seca e irritada. Además, ayuda a reducir la aparición de eczemas y otras afecciones de la piel. Incluso, puede mantener las pulgas alejadas del perro.

Cabe acotar que, algunos expertos señalan que el aceite de coco actúa contra las pulgas, logrando que permanezcan menos tiempo en el animal. No obstante, debes tener presente que este producto no ofrece una protección cien por ciento garantizada, ya que no protege de las picaduras.

A pesar de ello, el uso del aceite de coco en los perros crea una barrera que amedranta a las pulgas y se rehúsan a posarse en el perro. Además, es beneficioso, pues previene la dermatitis e hidrata su pelaje.

Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños

¿Cómo usar el aceite en la mascota?

Para usar este producto como antipulgas se recomienda aplicar unas gotas en la palma de tu mano y luego masajear suavemente sobre el pelaje y la piel del perro.

Se sugiere que antes de aplicarlo, calientes el aceite durante algunos segundos para que esté líquido y sea más fácil extenderlo sobre el animal.

Otro punto a considerar, es que debes aplicarlo fuera de casa, porque las pulgas que sobrevivan saltarán y pueden quedar en muebles y otras superficies de la casa, por lo que pueden volver al animal.

Una vez aplicado el producto se deja actuar durante algunas horas para que actúe y posteriormente se debe bañar al animal con agua fría y abundante champú para retirar los restos del producto y los parásitos y sus huevos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online