Estos pequeños y ágiles pájaros pueden llegar a vivir de 3 a4 años se les conoce como picaflor y la razón es que son capaces de alimentarse del néctar de 1000 flores en un solo día a través de su pico alargado. Este proceso biológico es beneficiosos para ambos, ya que se sin la polinización las plantas no pueden reproducirse y sin el néctar los colibríes no repone la energía necesaria para volar y desplazarse.
El plumaje de estas aves es verde y resaltan sus manchas de color azul o violeta en algunas zonas de su cuerpo, llegando a verse más brillante con la luz del sol. Pueden verse con más frecuencia en flores o plantas que tenga corola de forma tubular y sea de colores rojizos, naranjas o rosadas.
Suele volar solo y recorrer largas distancias moviéndose a todas direcciones, incluido hacia atrás o boca abajo, así como mantenerse fijo en el aire. Aunque pueden pareces que son frágiles, son aves que resisten las bajas temperaturas, por lo que no es muy habitual su migración ya que han podido cambiar sus hábitos y modificar su nivel metabólico.
En Venezuela
Se conocen que hay más de 100 especies de colibríes, algunos autóctonos y otras exclusivos del trópico americano. Uno de ellos se destaca y es el llamado tucusito rubí, mide de 6 a 10 centímetros, siendo el macho más grande que la hembra, son pájaros diurnos y durante la noche descansan.
¿Dónde se pueden verse? La biodiversidad y fenómenos naturales que ocurren dentro de los Jardines Ecológicos Topotepuy ubicado en el sureste de la ciudad de Caracas lo hace un espacio de referencia en el que se pueden distinguir siete especies diferentes de colibríes (tucusitos).
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/mascotas/el-fascinante-mundo-de-las-libelulas/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online