El gato es uno de los animales más cotizados por quienes deciden tener una mascota en casa, a tal punto que hay muchas familias que lo cuidan como un miembro más del grupo.
En ese sentido, muchos cuidan la salud de este felino para garantizarle una buena calidad de vida, a fin de que sienta bienestar y tranquilidad en sus actividades cotidianas.
Por lo tanto, el proceso de vacunación es fundamental para el gato, sin embargo, este factor no impide que el animal se enferme, puesto que, algunas atacan directamente al sistema inmune, por ejemplo: la fiebre, suele aparecer cuando hay alguna infección en organismo.
Causas de fiebre en el gato
Tumores: Su presencia altera el sistema inmune del felino, por ende, es una de las causas principales para que la fiebre alta se presente en el organismo del animal.
Enfermedades virales: Se contagian fácilmente y de no tratarlas a tiempo ocasiona un descontrol en el organismo del animal.
Mala alimentación: Alimentar bien al gato es fundamental para que este cuente con un excelente sistema inmunológico, es decir, la falta de ingesta de alimentos en el felino descontrola las funciones de su organismo. Además, le impide que este tanga la agilidad para realizar sus actividades cotidianas.
Es importante destacar, que lo ideal es que el gato asista a consulta médica antes de suministrarle algún medicamento para bajar el nivel de la fiebre, debido a que el veterinario será quien determine cuál es la forma correcta de suministrarle el medicamento y los posibles efectos secundarios que este pueda ocasionar en el felino.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online