El gato es uno de los felinos más queridos por el ser humano, por ende, hay quienes lo tienen como mascota y se preocupan por mantener su salud en perfecto estado.
Por lo tanto, algunas personas se preguntan cuántas el animal debe orinar al día y cuál es el color ideal de la orina para determinar que el organismo del felino este en buenas condiciones.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia han realizado estudios sobre el color de la orina de dicho animal, a fin de determinar cuál es el idóneo para saber que esta bien y cuál es la tonalidad de este líquido que indica una señal de alarma en cuanto a la salud de este.
Color de orina
Amarillo: Significa que el organismo funciona con total normalidad y que el felino se encuentra hidratado.
Naranja: Es alarmante porque significa problemas estomacales en el animal, posiblemente una mala digestión o alguna infección severa que este pueda tener.
Roja: Significa problemas en el sistema respiratorio. Lo más recomendable es acudir al médico con urgencia.
¿Cuál es el color de orina normal en el gato?
Lo ideal es que sea amarillo suave, pero esto dependerá del consumo de agua que el felino tenga durante el día, mientras más beba agua mejora será el color de su orina.
Cabe recordar, que si el color del orine varia constantemente en el gato es una señal de alerta para que asista a consulta médica, con la finalidad de que el veterinario diagnostique las posibles causas e indique el tratamiento acorde para regular la problemática de salud.
En definitiva, mantener la salud del gato no es una tarea compleja para quienes están alerta al comportamiento cotidiano que este suele tener, lo cual es un indicio principal de algún problema de salud.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online