El ser humano suele automedicarse aún a sabiendas que esto es dañino para su salud, lo mismo ocurre con las mascotas a quienes les dan medicinas sin antes consultarlo con el veterinario; incluso, le dan remedios de consumo humano, los cuales son nocivos para su salud.
Evítalos
Si tienes este mal hábito, debes saber que esta irresponsabilidad es letal dependiendo de la cantidad y sus componentes. Darle a un perro los medicamentos que consumen sus dueños puede resultar toxico y altamente peligroso por lo que te indicamos algunos que están prohibidos.
Ibuprofeno
Es un antiinflamatorio y analgésico para el consumo humano, pero que resulta tóxico para las mascotas; pues, aunque existen medicamentos aptos para los perros que contienen este medicamento, lo poseen en muy bajas dosis.
Paracetamol
Es un analgésico y antipirético que se usa en los humanos para tratar la fiebre y los dolores leves a moderados. Su uso en las clínicas veterinarias es bastante limitado, pues existen otros medicamentos con la misma eficacia y además son seguros para los perros.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alimentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/
Alprazolam
Es un fármaco empleado para tratar la ansiedad, ataques de pánico, estrés intenso y crisis de angustia; y aunque algunos veterinarios pueden utilizarlo en perros que padecen de fobias o miedos a factores externos, no se debe abusar porque una dosis errada puede provocarle un coma o incluso la muerte a la mascota. Si tu perro sufre de ansiedad, consulta con el veterinario, porque existen otras alternativas más seguras y que no ponen en riesgo a tu mascota.
Antibióticos
Su venta es restringida y controlada porque abusar de este medicamento es dañino para la salud de los humanos, pues las bacterias pueden volverse resistente a éstos.
En cuanto a las mascotas, es sumamente peligroso, ya que las dosis son muy altas de acuerdo a su peso y son extremadamente fuertes para ellos.
Otros
– Aspirina
– Antidepresivos
– Benzodiacepinas
– Diuréticos
Consecuencias
Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación y el dolor en los humanos, pero si se les da a los perros pueden causarle diarrea, vómitos, dolor abdominal, úlceras, fallas renales e incluso provocarles la muerte.
2021-01-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online