domingo, enero 24, 2021
Zona 3D Mascotas Medicamentos que no debes darle a tu perro

Medicamentos que no debes darle a tu perro

-

El ser humano suele automedicarse aún a sabiendas que esto es dañino para su salud, lo mismo ocurre con las mascotas a quienes les dan medicinas sin antes consultarlo con el veterinario; incluso, le dan remedios de consumo humano, los cuales son nocivos para su salud.

Evítalos

Si tienes este mal hábito, debes saber que esta irresponsabilidad es letal dependiendo de la cantidad y sus componentes. Darle a un perro los medicamentos que consumen sus dueños puede resultar toxico y altamente peligroso por lo que te indicamos algunos que están prohibidos.

Ibuprofeno

Es un antiinflamatorio y analgésico para el consumo humano, pero que resulta tóxico para las mascotas; pues, aunque existen medicamentos aptos para los perros que contienen este medicamento, lo poseen en muy bajas dosis.

Paracetamol

Es un analgésico y antipirético que se usa en los humanos para tratar la fiebre y los dolores leves a moderados. Su uso en las clínicas veterinarias es bastante limitado, pues existen otros medicamentos con la misma eficacia y además son seguros para los perros.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alimentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Alprazolam

Es un fármaco empleado para tratar la ansiedad, ataques de pánico, estrés intenso y crisis de angustia; y aunque algunos veterinarios pueden utilizarlo en perros que padecen de fobias o miedos a factores externos, no se debe abusar porque una dosis errada puede provocarle un coma o incluso la muerte a la mascota. Si tu perro sufre de ansiedad, consulta con el veterinario, porque existen otras alternativas más seguras y que no ponen en riesgo a tu mascota.

Antibióticos

Su venta es restringida y controlada porque abusar de este medicamento es dañino para la salud de los humanos, pues las bacterias pueden volverse resistente a éstos.

En cuanto a las mascotas, es sumamente peligroso, ya que las dosis son muy altas de acuerdo a su peso y son extremadamente fuertes para ellos.

Otros

– Aspirina

– Antidepresivos

– Benzodiacepinas

– Diuréticos

Consecuencias

Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación y el dolor en los humanos, pero si se les da a los perros pueden causarle diarrea, vómitos, dolor abdominal, úlceras, fallas renales e incluso provocarles la muerte.

2021-01-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,497,880FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...