Durante las horas de descanso tanto los humanos como los animales, se relajan, descansan y reponen energías. Si alguna vez has detallado a tu perro o de algún conocido dormir, posiblemente te has percatado que agitan las patas.
Este extraño comportamientos de tu mascota responde a contracciones musculares o espasmos al dormir, y se da en la mayoría de los cachorros. Son causados por la actividad física, un rasgo muy común durante su desarrollo.
Adultos
Cuando esta reacción se genera en los perros adultos, es probable que esté soñando y su cuerpo intenta recrear los movimientos; tal cual como ocurre con los seres humanos.
Algunos perros pueden reaccionar a sus sueños no solo moviendo sus patas, sino también gimiendo e incluso ladrando; estas son respuestas totalmente normales y no es un motivo de alarma o para preocuparse.
Observa a tu mascota, si ésta duerme en posición fetal, es posible que veas con mayor frecuencia un episodio de temblores, pues en esta posición los músculos están tensados y por lo tanto están menos relajados que los que duermen estirados.
¿Qué hacer?
Si notas a tu mascota muy agitada y sientes que los movimientos de sus patas son incontrolables, acaricia su cabeza o su cuerpo para aplacar esos temblores. Si decides despertarle, háblale con un tono de voz muy bajo porque puede despertarse bastante perturbado, reaccionar de manera violenta y hasta puede buscar de morder.
2020-11-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/puedo-banar-a-mi-gato/