miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Mascotas ¿Puedo bañar a mi gato?

¿Puedo bañar a mi gato?

-

Quienes tienen de mascotas gatos, saben que ellos viven aseándose con sus leguas, pues son extremadamente limpios; pero para sorpresa de todos, expertos señalan que sí necesitan un poco de ayuda del ser humano para poder mantener su pelaje intacto.

¿Debo bañarlo?

Sí, y lo ideal es que se acostumbre desde muy pequeño. Aunque siempre se ha dicho que ellos son capaces de limpiarse con sus lenguas carrasposas, hasta retirar el pelo muerto y distribuir los aceites naturales de la piel; la verdad es que no están aseándose realmente, sino llevándose  la suciedad de un lado para otro.  

Frecuencia

Depende en parte del carácter del animal, que se haya acostumbrado desde pequeño, y si sale o no a la calle. También debes tener presente que nunca debe ser tan frecuente como los perros.

Recomendaciones

– Cuando son cachorros deben bañarse con más frecuencia que los adultos, pues aún no tienen la destreza necesaria para eliminar con su lengua el pelo muerto.

– Después del año, se pueden bañar una vez al mes, pero lo ideal es que sea cada tres o cuatro meses.

– En caso de que tu mascota, acostumbre pasar tiempo fuera de casa y tenga el pelo largo, si requerirá que lo bañes con mayor frecuencia, de dos a cada tres meses será suficiente.

¿Cómo hacerlo?

cat bathes in a bath with foam and duck

Antes de comenzar a bañar a tu mascota, deja correr el agua para que se acostumbre al sonido, utiliza una bañera o recipiente acorde a su tamaño y coloca una alfombra en la superficie que evite que el gato se resbale con las uñas. Utiliza agua tibia y un champú especial para gatos.

Evita que el agua entre en contacto con las orejas y ojos del animal, pues así disminuye el riesgo de desarrollar infecciones.

Los veterinarios aconsejan que lo correcto al momento del baño es comenzar mojando la parte inferior del cuerpo, puedes hacerlo con una esponja suave y poco a poco ir ascendiendo.

Enjabónalo mientras lo acaricias y deja que el champú actúe durante algunos minutos. Luego utiliza abundante agua para eliminar todo el jabón, sécalo con una toalla e incluso puedes recurrir al secador de cabello para acelerar el proceso de secado, y cepíllalo.

Alternativa

En caso de que tu mascota se rehúse al agua, se recomienda el uso de espumas de lavado en seco y combinar con un correcto cepillado y así eliminar el pelo muerto.  

Leer más en Zona3D: https://2001online.com/zona3d/mascotas/mascotas-embarazadas/

2020-11-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alopecia-en-los-perros/

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...