Los Mini Lop, también conocidos como lop, son una raza de conejo doméstico que se encuentra dentro del grupo de los conejos enanos.
Este pequeño animal destaca por sus orejas, las cuales cuelgan caídas a los lados de la cabeza.
Esta es una mascota de carácter dócil y de una imagen tierna y adorable, razón por la cual todos en casa lo amarán.
En estas líneas te contamos todo lo que debes saber sobre este pequeño animal y así al momento de llevarlo a casa sepas cómo cuidarlo, por ejemplo.
¿De dónde proviene el conejo Mini Lop?
Según la lectura existente, esta raza de conejos surgió en la década de los 70, cuando comenzaron a mostrarse en exposiciones en Alemania.
Se originaron del cruce de conejos belier o lop con otras variedades, como los conejos chinchilla, con el objeto de empequeñecer a los belier.
Con ello se consiguieron a los lop enano y al seguir los cruces, nacieron los mini lop, que hasta 1974 se llamaban Klein Widder, que significa orejas colgantes.
La raza de conejo mini lop fue aceptada por la American Rabbits Breeders Association en 1980, constituyéndose como raza oficial reconocida. Hoy en día, es una de las razas de conejo preferidas como mascota.
¡Así son!
En líneas generales esta es una mascota amigable, juguetona, activa, mansa y sumamente cariñosa.
A los Mini Lop les encanta dar y recibir afectos, por lo que no es de extrañarse que pasen horas en el regazo de sus dueños.
En este sentido, son la mascota ideal para llevar a hogares en los que hay niños. Estos conoces nunca son agresivos, todo lo contrario, siempre derrochan amor y paciencia. Sin embargo, cuando realizan mucha actividad, pueden mostrarse nerviosos.
Te puede interesar: Los conejos y algunas curiosidades sobre su caca
Su físico
Son de cuerpo compacto, sólido y musculatura desarrollada. Su talla es pequeña y raramente superan los 1,6 kilogramos de peso. Son de patas cortas y peludas.
Su cabeza es amplia y de perfil curvilíneo, con un hocico ancho y marcados cachetes. Las orejas que siempre cuelgan a los laterales de la cabeza son de base prominente, largas y redondeadas.
Sus ojos son grandes, redondos y muy brillantes, y el color es siempre acorde al del pelaje, el cual es de corto a medio, dependiendo del ejemplar, que siempre es muy denso y suave.
Los puedes encontrar en color: canela, gris, blanco, chocolate, naranja, chinchilla o tricolor.
¡Cuídalos!
Su dieta debe estar basada en la ingesta de vegetales frescos, heno y comida especial para conejos enanos. Además, deben tener una fuente de agua limpia y fresca a disposición.
También requieren de espacios adaptados para ellos, donde puedan jugar y desplazarse con bastante libertad. En caso de ser necesario que estén en jaulas, ésta debe ser espaciosa, limpia y acondicionada para el animal.
Por otra parte, para cuidar la salud del animal es indispensable cepillar constantemente su pelaje. La recomendación es hacerlo un día sí y otro no, y evitar bañarlo o cortarles el pelo.
De interés
Esta tierna mascota tiene una esperanza de vida que suele oscilar entre los 8 y los 10 años de vida.
Además, deben tener en cuenta que estos animales son propensos a sufrir de otitis y otras afecciones del aparato auditivo.
También pueden presentar problemas dentales, cáncer de útero y hasta desarrollar bolas de pelo en el estómago, entre otros problemas de salud.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online