La tristeza en el perro resulta fácil de identificar siempre y cuando, seas un amo que está atento a sus cuidados.
Cuando la mascota se esconde detrás de los muebles o quiere estar la mayor parte del tiempo sola, es una señal de que algo no está bien. Mantente atento a este comportamiento y si observas algún otro de los que te mencionaremos a continuación, es posible que esté triste. De ser así, no dudes en consultar con el veterinario, porque la tristeza en los animales resulta igual de dañino para su salud, como en los humanos.
¡Así se muestra un perro triste!
La apatía, la agresividad y el poco interés por interactuar con el entorno son solo alguno de los síntomas que presentan los perros cuando están tristes.
Además, por algún motivo duermen en exceso o duermen poco; pierden el interés por las cosas que le son rutinarias; ladran, maúllan y gimen sin motivos. Caminan arrastrando las patas; se lamen constantemente; pueden llegar a roer objetos frenéticamente; no buscan cariño y pierden hasta las ganas de jugar.
También caminan con la cara y la cola hacia abajo, tienen las orejas caídas, se esconden, mantienen los ojos entrecerrados y generalmente su postura corporal es rígida.
Importante
En caso de que tu mascota muestre muchas de etas señales es imprescindible que hagas todo lo posible para ayudarlo a abandonar esa tristeza. Para ello, invítalo a jugar, sácalo de paseo para que incluso juegue con otros perros. Recuerda que la compañía siempre será un buen aliado para combatir la tristeza y no caer en depresión.
Por otra parte, si nada parece animar al perro, llévalo al veterinario para que evalúe que todo esté bien y no está ocurriendo nada más.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube