Lunes 28 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Protege tus mascotas de las garrapatas sin usar químicos

Los aceites esenciales son una buena alternativa para mantener estos parásitos lejos de casa

Lunes, 28 de octubre de 2024 a las 04:10 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las garrapatas pueden llegar a casa de diferentes maneras, incluso si no tienes mascotas. Sin embargo, si tienes perros o gatos, es mucho más probable que estos insectos entren en tu hogar y se queden por mucho tiempo.

Para evitar que este indeseado huésped forme parte de tus días y el de tus mascotas, comienza protegiendo tu casa. Una opción es rociar las puertas y ventanas, e incluso a los animales con aceites esenciales, pues las garrapatas detestan estos olores.

 

Aceites que odian las garrapatas

Entre los aceites que puedes utilizar para proteger a tus mascotas se encuentran, romero, almendras, canela, manzanilla, lavanda, albahaca, limón y cedro. La recomendación es frotar una pequeña cantidad de cualquiera de estos aceites sobre la piel del animal; incluso estas mezclas resultan muy efectivas: romero, almendras y canela; o manzanilla, lavanda, albahaca, limón y cedro.

Al ser naturales, resultan ser inofensivos para las mascotas, pero las protegen de las garrapatas, y sin tener que recurrir a productos químicos.

 

Más opciones

Entre los repelentes naturales que puedes utilizar para acabar con las garrapatas y proteger a tus mascotas de parásitos y enfermedades transmitidas por estos bichos se encuentran:

- Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de sal en ½ litro de agua y colócalo en una botella con atomizador. Luego, rocía al animal con la preparación, evitando ojos, hocico, oídos y alguna posible herida.

- Diluir vinagre de manzana en agua y rociarlo directamente en el pelaje de perros y gatos, esto puede ayudar a crear una barrera de protección contra las garrapatas.

- Aceite de árbol de té, según los expertos, contiene propiedades antibióticas y antisépticas que ayudan a combatir pulgas y garrapatas. Este es un producto que no se debe aplicar directamente sobre la piel de los animales porque puede irritarlos. En tal sentido, se recomienda diluir en agua o solo rociar sus objetos.

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube