La raza Shih Tzu se ha convertido en uno de los perros preferidos para llevar a casa. Esta es una mascota que, según los expertos, es amigable, cariñosa y alegre.
Además, suelen adaptarse fácilmente a todas las situaciones y hasta conectan bastante bien con los humanos, con otros perros, y hasta con los gatos.
Conoce al Shih Tzu
Si estás buscando la mascota perfecta para tu familia, no dudes en adoptar este animal de origen asiático, el cual ama estar acompañado y socializar. En este sentido, si pasan mucho tiempo fuera de casa, evita adoptarlo porque podría sufrir de estrés, ansiedad e incluso depresión.
Esta mascota, aunque no es dependiente de los mimos y caricias, no se lleva nada bien con la soledad, por lo que en nada le afectará su carácter, si los pequeños de la casa deciden tener una tarde de juegos en los que se incluyan algunos apapachos, por ejemplo.
Por otra parte, este es un animal que aprende muy rápido, es curioso e inteligente, pero su tiempo de atención es muy corto, por lo que se deben entrenar poco a poco y con paciencia.
El uso de trucos y refuerzos positivos ayudarán con los entrenamientos para tener una mascota educada y feliz.
Te puede interesar: Schnauzer, una raza activa y juguetona
Recomendaciones
– Necesita mucha dedicación porque su carácter independiente y testarudo lo puede convertir en un perro de mal comportamiento y actitud altiva.
– Por ser poco tolerantes al calor, gracias a que les cuesta regular su temperatura por su pelaje, se sugiere mantenerlos bien hidratados y en lugares fresco y con sombras.
– Llevar al animal a dar paseos cortos todos los días, evitando las horas más calurosas, pues no son amantes del ejercicio al aire libre, pero son necesarios por su salud y bienestar.
– A los Shih Tzu se les debe dar alimentos en pequeñas cantidades, pero con mayor frecuencia. ¿Por qué? Tal como ocurre con la mayoría de los perros de raza pequeña, su metabolismo es muy rápido y su estómago pequeño, y esto hace que no pueda almacenar alimento y quema la energía muy rápido.
– Se les debe cepillar el pelaje constantemente para evitar que se le enrede. De igual manera, es indispensable que diariamente se le limpien los ojos para evitarle molestias, infecciones u otras posibles patologías oculares.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-01-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online