Muchas son las razones por las que las hormigas invaden nuestros espacios, y aunque no suelen ser un peligro para la salud, son bastante molestas. Si deseas eliminarlas de tu casa, existen productos de venta libre que te garantizan acabar con ellas, pero debes saber que son químicos que si pueden causar algún daño en quienes habitan en el lugar.
Partiendo de ello, lo mejor es utilizar productos naturales para evitar que sufran las vías respiratorias de los humanos y hasta las mascotas, o que se maltraten las manos de quien emplee los productos, debido a lo agresivo que pueden ser.
Manos a la obra
El método natural es siempre la mejor opción y te decimos en estas líneas lo qué puedes hacer.
La solución la tienes en tus manos, solo debes mezclar tres ingredientes que con seguridad tienes en casa, por lo que ahorras tiempo y dinero, al no tener que salir de compras para buscarlos.
Necesitas
– 150 mililitros de vinagre de sidra de manzana
– 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
– 2 cucharadas de jabón líquido
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/acaba-con-las-moscas/
Debes saber
Cuando mezclas vinagre de sidra de manzana y un poco de bicarbonato de sodio, estás preparando un poderoso tratamiento que puede acabar de una vez por todas con las hormigas de tu hogar. Sin embargo, debes prepararlo con cuidado porque puede ocurrir alguna reacción debido a los gases.
La preparación debe ser utilizada inmediatamente se realiza, ya que de esta manera podrás conseguir mejores resultados. Utiliza la cantidad adecuada, ya que luego de 24 horas ya no funcionará.
Elaboración
1. Integra el vinagre de sidra de manzana junto el bicarbonato de sodio y el jabón líquido en un recipiente alto.
2. Una vez realizada la mezcla, coloca la preparación en un envase con atomizador para que aplicarlo en las diferentes superficies a tratar.
Modo de uso
Esparce la preparación con el atomizador en todas aquellas zonas en donde tengas conocimiento de que existen hormigas, esparce también por el camino creado, incluso puedes aplicarlo sobre ellas.
Importante
El vinagre actúa como repelente, pero no es una solución milagrosa, por lo que debes ser constante para lograr el objetivo.
Por su parte, el bicarbonato es venenoso para estos insectos por lo que las hormigas evitarán esos lugares que han sido roseados con el preparado.
2021-06-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online