La temporada de vacaciones es propicia para salir y disfrutar con la familia unos días de relax. Pero, también es posible caer en fraudes viajeros online.
Hoy en día es fácil conseguir paquetes vacacionales vía online a través de diversas páginas que se dedican a este trabajo.
Sin embargo, debe prestar mucha atención y verificar muy bien las cuentas o paginas antes de pagar algún paquete o boleto aéreo. La razón, es que existen estafas que circulan en internet colocando ofertas y oportunidades atractivas para atraer a la gente.
Según expertos en seguridad virtual, aseguran que los tipos más comunes de fraude de reservas de vacaciones involucran alojamiento, boletos de avión, viajes deportivos y religiosos, y tiempos compartidos y clubes de vacaciones.
La compañía ESET expertos en detección de amenazas comparte los fraudes más comunes. ¡Así que toma nota!
Fraudes viajeros
Falsas vacaciones gratis
Las víctimas son contactadas a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto que afirman que han ganado unas vacaciones. Si responden, los estafadores pedirán una tarifa para desbloquear sus vacaciones “gratis”, con la excusa, muchas veces, de que se deben pagar solo impuestos. Por supuesto, el premio es falso, y los estafadores reciben el dinero de esa supuesta suma para “desbloquear” el premio.
Sitios clonados
Los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas de phishing y / o anuncios en línea también pueden atraer a las víctimas a visitar sitios falsos de aerolíneas, vacaciones, u hospedajes que simulan ser los legítimos.
Las víctimas reciben correos electrónicos de confirmación falsos o números de reserva, por lo que muchas víctimas solo se dan cuenta del engaño cuando llegan a registrarse, sea a la aerolínea, al hotel, o al servicio que creían estar comprando.
Vacaciones con descuento
Otra forma de engaño es a través de ofertas de grandes descuentos en vacaciones, vuelos, hoteles y otros paquetes. En este caso, los boletos pueden ser legítimos, pero la razón por la se compran con descuento es porque se usaron tarjetas robadas o cuentas secuestradas.
Las víctimas corren el riesgo de que sus estadías se vean interrumpidas cuando se descubre el fraude. Estos engaños suelen anunciarse a través de las redes sociales, correos electrónicos no deseados o incluso llamadas automáticas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online