Tener novio o novia no es una cuestión que se deba tomar a la ligera, y el hecho de preguntarles a los niños acerca del tema es contraproducente.
Esto no debe normalizarse, es evidente que los niños a su edad pueden tener un amigo o amiga, pero jamás como un adulto, razón por la que es preciso que se evite realizar esta interrogante.
¿Tienes novio o novia?
Muchos adultos a manera de socializar con los niños le preguntan si tienen novio o novia, según su sexo.
Esta interrogante que para muchos es inocente debe evitarse a toda costa porque esto puede precipitar conductas que no son propias de la infancia, aprobándolas con este tipo de comentarios.
Aunque generalmente no es la intención, se promueve que los niños lleven a cabo conductas propias de los adultos, e incluso que asuman roles que no corresponden con su edad evolutiva.
Lo correcto es que los adultos siempre fomenten las relaciones de amistad entre los niños, ya que el apoyo social se ha identificado como uno de los factores protectores más potentes para el bienestar psicológico.
Te puede interesar: ¿Por qué los niños deben elegir su ropa?
Evita la pregunta
Como señalamos, esta es una pregunta inapropiada, fuera de lugar, porque incita a que los pequeños realices cosas que no son apropiadas para su edad, los confunde en el aprendizaje de las emociones.
Incluso, hasta puede provocar un distanciamiento precisamente de aquellos amigos con quienes comparten más intereses y preferencias.
Preguntar si tiene novio o novia resulta perjudicial para el desarrollo de los infantes por diversos motivos.
Como condicionar su manera de relacionarse, se reproducen conductas adultas de manera prematura. También puede incitar a la superficialidad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online