Las flores además de ser hermosas, transmiten felicidad, pero, ¿sabías que existen algunas de ellas que se pueden ingerir?, éstas se conocen como “flores comestibles” muchas de ellas se utilizan en ensaladas, postres, tés, bebidas y cócteles.
Aunque parezcan apetecibles, no todas son aptas para el consumo humano, pues las de floristería suelen tener pesticida.
Toma en cuenta que cada flor tiene sus propias características, conoce las más populares, su sabor y cómo puedes usarlas
Flores comestibles
Violetas: No solamente son bellas también se pueden comer tienen un sabor agradable, algo dulce. Se pueden utilizar frescas, secas e incluso confitadas, en relleno de tortillas combinada con endivias y suele usarse en bebidas y repostería por su aroma.
Capuchina: Son otras de las flores buscadas para decorar ensaladas, se pueden usar también sus hojas estas proporcionan un sabor fuerte, parecido al berro.
Fucsia o pendiente de la reina: El fruto de todas las especies de fucsia o pendiente de la reina como también se le conoce es comestible. El sabor picante de sus pétalos lo hace apetecible, incluso muchos los comparan con la pimienta negra. Suele usarse para hacer mermeladas.
Flor de cebollino: Mucha gente desconoce lo que aporta la flor de cebollino en la comida, su sabor parecido al de la cebolla aunque un poco más suave es idóneo para añadir a las ensaladas. Además el color violáceo realza cualquier plato.
Calabacín: ¡No botes la flor del calabacín! utilízala para preparar algunos platos con ella, ya sea cocidas, en guisos, sopa o fritas. Tiene un sabor muy fino y algo dulce.
Flor de manzanilla: Es muy parecida a las margaritas, pero más pequeñas. Se puede utilizar fresca o seca para hacer un té y algunos chef usan los pétalos en ensaladas.
Clavel de los poetas: Existen algunas variedades de claveles que son comestibles, destacamos el clavel de los poetas aparte de su belleza natural aportan un sabor algo dulce que sirven para hacer confituras, postres y para servir en ensaladas.
Flor de Jamaica: Se caracteriza por su intenso color, es muy común utilizarla como bebida, para elaborar postres e incluso cómo guisado o condimento.
Girasol: Son comestibles tanto los capullos como los pétalos y las semillas. Por su color y vistosidad sus pétalos son muy utilizados en las ensaladas y le aporta un equilibrio entre lo dulce y lo amargo.
Torta ilusión de mermelada
Ingredientes
125 gr. de mantequilla a temperatura
200 gr. (una taza) de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
125 ml de jugo de naranja
250 g (2 tazas) de harina
2 ramos grandes de flores de mermelada
La ralladura de la cáscara de 2 naranjas
Para la cubierta
2 claras de huevo
300 g (1 1/2 tazas) de azúcar
1/2 cucharadita de cremor tártaro
15 ml de jugo de limón
Preparación
1 Bata por un minuto la mantequilla, el azúcar, los huevos, el polvo de hornear, el jugo de naranja.
2 Aparte, en un recipiente, ponga la harina cernida, las flores de mermelada y la ralladura de la naranja, y agregue la mezcla anterior.
3 Vierta la preparación en un molde engrasado y hornee por 25 minutos a 300 °C.
4 Para la cubierta, bata las claras de huevo con 1/2 taza de azúcar hasta obtener el punto de nieve. Agregue el azúcar restante, el cremor tártaro y el jugo de limón. Bata por un minuto más. Decorar con flores de mermelada, manzanillas y otras variedades.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online Existe una gran cantidad de flores comestibles que se utilizan como ingredientes