Los dálmatas siempre han gozado de buena fama, son razas que llaman la atención por sus típicas manchas negras que resaltan en su cuerpo.
Hasta la industria del cine realizó una película en la que estos perros eran protagonista, titulada “101 Dálmatas” convirtiéndose en todo un clásico de la animación de Disney.
Son perros muy inteligentes, juguetones, activos, enérgicos y fieles. Como mascota resulta ser buen amigo, ya que le gusta estar acompañado y se adaptan muy bien a la familia.
Características de los dálmatas
Cuando son cachorros no nacen con las manchas negras, estas comienzan a salir a partir de la segunda semana de vida.
Aunque la mayoría tiene su cuerpo blanco y manchas negras, se pueden encontrar otros ejemplares con manchas color marrón.
Crecen bastante rápido y pueden llegar a un tamaño grande por lo que debe tomar en consideración cuando adquiera uno.
Tienen un aspecto corporal atlético, fuerte y estilizado. Sus ojos son redondos y brillante. Poseen un pelaje corto de color blanco, y suele mudarlo varias veces. Se debe tener cuidado de cepillarlo con frecuencia para controlar la muda.
Las orejas caídas de forma natural, la nariz es del color de sus manchas y posee una cola larga con una curva fina ascendente, sus patas son un poco redondas y sus dedos arqueados.
Razones para tener un dálmata
1 Son la única raza de perro que tiene manchas
2 Reaccionan ante cualquier peligro
3 Son muy higiénicos y ordenados si se les enseña desde pequeño.
4 Son muy familiares y sobre protectores
5 Resulta fáciles de cuidar.
6 Dan cariño y amor hasta más no poder.
7 Es un animal muy dócil.
Cuidados
Se debe cuidar su alimentación ofreciéndole proteínas de calidad, la salud de su piel y de su pelo depende en gran medida del pienso que le dé.
Evite comprarle pienso que contengan carnes rojas, ni pollo. Opté por aquellos que estén compuestos de salmón y papas.
Téngales siempre agua y vigile que se hidraten correctamente, para mantener en buen estado el sistema urinario.
Llévelos con frecuencia al veterinario para control, esta raza son de piel sensible por lo suele presentar problemas cutáneos. Al igual que los oídos debe limpiar frecuentemente para evitar sufran de otitis.
Báñelos una vez al mes para que su pelo luzca brillante y suave. A pesar que tiene un pelaje corto, se recomienda peinarlo cada día con un peine especial para este tipo de raza.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online