Si has probado más de una dieta y no consigues los efectos deseados, o en poco tiempo recuperas los kilos perdidos, es posible que estés realizando un plan dietético que no te favorece o sencillamente lo estás realizando de manera inadecuada.
Independientemente de cuál sea la razón, te contamos qué es la “Diet Breaks” y cómo puede ayudarte con el objetivo de perder peso.
¡Sácale provecho!
Cuando se inicia una dieta para bajar de peso, se realiza un déficit calórico, es decir, se recorta la ingesta de calorías hasta reducirla por debajo del gasto; pero allí está el problema, pues el déficit calórico termina generando una sensación desmedida de hambre, al mismo tiempo que reduce el rendimiento y el metabolismo en reposo, favorece la pérdida de masa muscular, entre otras consecuencias.
Por su parte, los diet breaks son periodos en los que aumenta la ingesta calórica de modo que se equipare con el gasto, entrando así en un periodo de mantenimiento.
Partiendo de ello, las diet breaks son una alternativa ideal pues mientras se realizan no se pierde ni se gana peso, sino que las calorías ingeridas serán equivalentes a las calorías gastadas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/claves-para-seguir-una-dieta-saludable/
Debes saber
Los diet breaks se llevan a cabo tras mantener un déficit calórico por un periodo de tiempo de entre cuatro y ocho semanas. A mayor cantidad de grasa corporal que se tenga y menor sea el déficit calórico, menor será la frecuencia con la que se deba realizar un diet break.
A la hora de hacer un diet break, se debe mantener como mínimo durante una semana en dieta normocalórica; es decir una dieta que busca el equilibrio nutricional y calórico entre lo ingerido y lo que se quema. Este tiempo será suficiente como para revertir parte del daño, pero sin dedicarle más tiempo del necesario.
También se debe aumentar la ingesta de carbohidratos, ya que son los macronutrientes que más impactarán positivamente sobre la leptina y las hormonas tiroideas, las cuales además servirán para aumentar el rendimiento en la actividad física que desempeñe.
Importante
Antes de someterte a este o cualquier régimen dietético Debes consultar con un nutricionista, e incluso con un médico internista que te evalúe y asesore para que no pongas en riesgo tu salud
2021-05-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online