martes, junio 15, 2021
Zona 3D Recomendaciones para cuidar a un adulto mayor

Recomendaciones para cuidar a un adulto mayor

-

Un bebé es lo mejor que le puede pasar a una familia, pero con el transcurrir del tiempo ese bebé se convierte en un abuelito, y sus cuidados serán muy parecidos a un niño pequeño.

Aunque es una tarea difícil las partes involucradas deben trabajar para colocar todo de para hacer que la calidad de vida sea la adecuada. La familia en pleno debe enfocarse en ello.

Un adulto mayor puede presentar los siguientes problemas:

– Probablemente se le olviden las cosas.

– Tensión alta y diabetes.

– Tiene problemas de movilidad.

– En oportunidades no controla los esfínteres.

– Puede presentar problemas auditivos.

– Dificultades con el colón, entre otros.

Alzheimer y demencia senil

Aunque son dos patologías totalmente diferentes, el valor es necesario, ya que es un trabajo de mucho tiempo y requiere mucha tolerancia.

Comunicación

Un abuelito de 70 años, tiene muchas anécdotas que contar, por su edad es probable que las cuente más de una vez, pero contarlas es su manera de revivir aquellas aventuras de tiempos pasados. Es bueno escuchar atentamente. Hay un mensaje implícito el amor.

Paciencia

El adulto mayor, tiende a reaccionar como un niño, es malcriado, le provoca comer dulces, es terco si se le da su medicina. Allí es cuando la paciencia debe prevalecer y armarse de herramientas para llegar a un acuerdo. Porque es necesario que tomé sus medicamentos.

Solidaridad

Regularmente algunos de los hermanos toma la responsabilidad de cuidar a su mamá o su papá, sin embargo debe ser una tarea compartida, es posible que los otros se involucren los fines de semana. Por dos razones para colaborar y para que el progenitor sienta el cariño de toda su familia.

En caso que el adulto mayor se encuentre en una casa de cuidado, es recomendable que las visitas sean continuas para que no se sienta abandonado. después de haber dado tanto amor y trabajado tanto en su edad productiva.

Herramientas indispensables a la hora de cuidar a una persona de la tercera edad

– Tener un tensiómetro.

– Glucómetro (en caso que sea diabético) y termómetro

– El número de su médico de confianza.

Cuidar a un abuelito no es una tarea sencilla, es una responsabilidad que se debe realizar con mucho amor, el mismo que ellos dieron como padres. Es importante respetarlos y saber que cada uno tiene necesidades especiales (una alimentación sana y medicinas) y discernir que es posible que cada persona llegue a esa edad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto