El gato es de naturaleza independiente y aunque es bastante común que sea domesticado, aún muchos conservan su lado liberal, curioso y explorador; y buscan cómo expresarlo en casa.
Aunque tu mascota no salga al aire libre debes vigilarlo porque existen peligros entre esas cuatro paredes que pueden traer problemas.
Peligro para el gato
Muchos son los problemas que tu mascota puede tener, por lo que se sugiere mantener un entorno libre de peligros.
A continuación, te detallamos los más comunes:
Huesos
Pueden ser apetitosos, pero son un riesgo debido a que se pueden atorar en su garganta o perforar los intestinos, tal como ocurre con los perros.
Ligas de goma
Estas parecen un juguete bastante atractivo ante sus ojos, pero debido a su pequeño tamaño es perfecto para tragar, y si esto sucede puede acarrear un daño intestinal.
En este punto también se puede incluir hilos, lanas, serpentinas y cintas; pues a los felinos les encanta jugar con ellas y hasta comérselas, pero esto puede afectarle sus intestinos.
Cables eléctricos
Los cables eléctricos, sobre todo las extensiones de Navidad, son un objeto que a los gatos les gusta morder.
Si aún no lo tienes claro, estos representan un peligro de una descarga eléctrica si están conectados, por lo tanto, trata en lo posible mantenerlos escondidos.
Plantas y flores
Estas son bastante comunes en el hogar y aunque no se crea, pueden ser un gran riesgo para los felinos, ya que cuando un gato ingiere una planta o flor, estas pueden ser venenosas para ellos.
En muchos casos, las plantas pueden resultar toxicas y causar desde sarpullidos hasta problemas renales. Mantén estas plantas lejos de tu gato: nochebuenas, lirios, muérdago, tulipanes, hortensias, hiedra, narciso, crisantemo, entre otras.
Te puede interesar: Higiene bucal de los gatos
Altura
Muchos no tienen la habilidad de prepararse rápidamente para el impacto al saltar, enderezarse y caer adecuadamente, por lo que conviene estar atento para así evitar que la mascota se lastime.
Aunque se supone que pueden saltar desde distancias muy altas, eso también es un peligro cuando se ha adiestrado dentro de casa.
Productos químicos
Mantén todos los productos de limpieza, insecticidas, pinturas, fertilizantes, etc., en un lugar cerrado, pues si el minino lo ingiere puede ser peligroso para su salud, e incluso causarle la muerte.
Comida
Evita que tu gato consuma aguacate, pasas, uvas, cebolla o ajo, o preparaciones que las contengan debido a que pueden causar problemas digestivos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-03-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online